Maestros de Guerrero retoman la Autopista del Sol

El magisterio disidente pide incluir en la Reforma Educativa, las garantías a sus derechos laborales, la gratuidad de la educación, así como la creación de un instituto estatal de evaluación

Aproximadamente al medio días los manifestantes comenzaron la protesta desde el recinto de la CETEG, ubicada en la avenida Ruffo Figueroa, en Chilpancingo.

Aproximadamente al medio días los manifestantes comenzaron la protesta desde el recinto de la CETEG, ubicada en la avenida Ruffo Figueroa, en Chilpancingo. Crédito: EFE

Ciudad de México – El recién creado ”Movimiento Popular Guerrerense”, conformado por maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), así como personas de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) marchan este día nuevamente en la Autopista del Sol, misma que ha sido bloqueada en ambos sentidos.

Aproximadamente al medio días los manifestantes comenzaron la protesta desde el recinto de la CETEG, ubicada en la avenida Ruffo Figueroa, en Chilpancingo.

Se estima que diez mil personas integran la protesta, ubicada ya en el Parador del Marqués, en primera instancia estaba sólo en un sentido, posteriormente bloquearon ambos sentidos.

Además, otra comitiva de la CETEG presentó ante los diputados integrantes de la Comisión de Gobierno del Congreso local otra propuesta de iniciativa de ley para la Reforma a la Ley Estatal de Educación, con los mismos contenidos que la desechada hace una semana en el pleno por los diputados locales.

El magisterio disidente pide incluir en la Ley Estatal de Educación, las garantías a sus derechos laborales, la gratuidad de la educación, así como la creación de un instituto estatal de evaluación, que evalúe a los docentes de acuerdo a los estándares educativos del estado y de cada región.

La advertencia de los maestros es que permanecerán en la Autopista del Sol hasta que los diputados locales acepten instalar una mesa de diálogo para tratar la propuesta presentada, de lo contrario, continuará la manifestación.

El viernes pasado, mil quinientos elementos de las fuerzas federales desalojaron a los profesores que también bloquearon la autopista, incluso, recurrieron a gases lacrimógenos.

En esta nota

Guerrero maestros México reformaeducativa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain