Carta dirigida a Villaraigosa tenía amenazas

Las autoridades investigan misiva enviada por un reo de Maryland

La carta dirigida al alcalde  contenía amenazas.

La carta dirigida al alcalde contenía amenazas. Crédito: <copyrite>La Opinion</copyrite>/<person> Ciro Cesar< / person>

La Policía de Los Ángeles no ha revelado el contenido de la carta que habría enviado un reo en Maryland a la oficina del alcalde Antonio Villaraigosa. Por el polvo blanco dentro del sobre, que terminó siendo simple tiza, se evacuó una parte del tercer piso del ayuntamiento el jueves.

“La investigación sigue”, dijo la agente Rosario Herrera, vocera de la Policía de Los Ángeles (LAPD). “La carta provenía de una correccional en Maryland”, precisó.

Un portavoz del alcalde informó que la carta, que fue abierta por un empleado de esa oficina el jueves por la tarde, contenía amenazas no especificadas en contra de Villaraigosa.

Al notificar a los policías que custodian la Alcaldía, una parte del tercer piso fue evacuada y acordonada por equipos especializados en el manejo de materiales peligrosos del LAPD y el Cuerpo de Bomberos (LAFD).

A la investigación se unieron agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

En el edificio de la Alcaldía, ubicado en el 200 al norte de la calle Spring, en el Centro Cívico de Los Ángeles, se encuentran varias oficinas del gobierno municipal.

El alcalde expresa su gratitud por la pronta respuesta de las agencias del orden y los bomberos que manejaron la situación y se siente aliviado de que nadie resultó herido como consecuencia de esta mala acción”, indicó Peter Sanders, vocero de la Alcaldía.

La sección del ayuntamiento que fue evacuada se abrió al público la misma tarde del jueves, una vez que los especialistas determinaron que el sobre contenía simple tiza. También se verificó el estado de salud del empleado que manipuló la misiva, sin que se detectaran síntomas de algún mal.

Durante el incidente el alcalde se encontraba en el edificio, al cual llegó cuando recién se abrió la carta.

Villaraigosa, quien dejará el cargo el 30 de junio por concluir su segundo mandato, ha recibido amenazas de muerte en múltiples ocasiones, algunas derivadas de sus acciones en defensa de los inmigrantes.

El jueves por la mañana el alcalde recibió en su oficina a distintos medios de comunicación en español, entre éstos La Opinión, para ahondar sobre su octavo y último informe de gobierno, y hablar de otros asuntos, como el debate en torno a las propuestas para legalizar a 11 millones de indocumentados.

“No hay un alcalde en el país que se enfoque tanto en la reforma migratoria”, expresó el funcionario en la entrevista con este diario.

“Parte de la retórica sobre inmigración tiene implicaciones raciales, seamos claros”, dijo el alcalde. “Ellos [los grupos conservadores] no hablan de los indocumentados canadienses, polacos, italianos, todo está enfocado en nosotros [los latinos]”, añadió.

En esta nota

Alcaldia amenazas carta explosivo LAPD Maryland sobre Villaraigosa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain