Iván Nova, sin problemas
El pitcher abridor de los Yankees Iván Nova se ha preparado y considera que está en forma
NUEVA YORK – Iván Nova ha tenido que prepararse con precaución. Pero no quiere decir que este lanzador de la rotación principal de los Yankees esté fuera de forma.
Iván fue de los afectados en los últimos dos juegos que fueron suspendidos por lluvia recientemente en Cleveland, debido a que estaba señalado para trabajar en uno de ellos, luego de su fallida primera apertura de este año.
“Aunque parezca lo contrario, esto no me afecta en lo absoluto. He seguido practicando en el bullpen para no perder el ritmo”, dijo el derecho quisqueyano, quien está señalado para tirar contra Arizona, próximamente en Yankee Stadium.
Pero lo más importante de todo para el lanzallamas de los Bombarderos de El Bronx son sus condiciones actuales. “Mejor que ahora no puedo sentirme. Quiero decir que estoy en un cien por ciento bien y no hay nada anormal, físicamente hablando “.
Aunque en su primera actuación no pudo ganar, Iván asegura que eso es normal en el juego. “Se gana o se pierde, no tuve suerte en esa ocasión”, exclamó.
Nova (0-1) abrió contra los Tigres, en Detroit, donde los Yankees perdieron dos de tres encuentros. Luego contra la ‘tribu’ salieron perfectos con 2-0, con dos desafíos suspendidos por lluvia.
Tras su primera travesía de la temporada fuera de El Bronx, el equipo neoyorquino de la Liga Americana llegó a su hogar el viernes pasado con record de 3-2 en la ruta, para ser anfitrión de los Orioles de Baltimore, encontrando un tiempo lluvioso y frío, no apto para juegar béisbol.
Nova, el nativo de Palenque, ciudad al sur de Santo Domingo, a sus 26 años luce ya como todo un veterano, entrando a su tercera campaña como abridor en la rotación yankee. De por vida lleva 19-15 en las mayores. En las menores dejó 36-15 (3.70), anclando en el equipo grande el 2010.
“Primera vez que me pasa. Nunca había perdido una salida, dijo. Aunque estoy trabajando ahora en el bullpen, esto no quiere decir que estare como relevista. Sólo es cuestion de ponerme en forma”.
Dijo Nova que en el invierno tuvo fuerte entrenamiento para fortalecer su brazo, pero luego en los campos de exhibición, los numeritos no cuentan “como muchos piensan”, según sus propias palabras.
Como el bateo ha despertado en el conjunto local, Nova dijo que es signo de confianza para cualquier lanzador, expresando que actualmente los jugadores son de calidad, aunque no estén presentes algunas de las estrellas que se encuentran fuera por distintas lesiones. “Hay mucha confianza”, finalmente exclamó.