Almagro avanza a semis en Houston

Almagro devuelve un saque.

Almagro devuelve un saque. Crédito: AP

HOUSTON (EFE).— El español Nicolás Almagro, cabeza de serie número uno, cumplió con los pronósticos y logró ayer su pase a las semifinales del Torneo de Houston al vencer por 6-4 y 6-4 al italiano Paolo Lorenzi, séptimo preclasificado.

Su rival en las semifinales será el estadounidense Rhyne Williams, número 144 del mundo, que en el primer partido de cuartos de final fue verdugo del español Rubén Ramírez Hidalgo al que ganó en tres sets por 7-6 (7-1), 1-6 y 6-4.

El partido entre Almagro, número 12 del mundo, con Williams, de 22 años de edad, será el primero que tengan ambos tenistas dentro del circuito profesional.

El jugador español confirmó en la pista de arcilla del Club River Oaks, de Houston, que está en un gran momento de forma y, aunque Lorenzi jugó un gran tenis con buenas subidas a la red y un saque seguro, al final no pudo con el mejor resto de Almagro, que sería decisivo, y golpes desde el fondo de la pista.

Ambos tenistas mantuvieron su respectivo servicio hasta que en el décimo juego de la primera manga, Almagro se lo rompió a Lorenzi en la primera oportunidad que tuvo de set point después del parcial favorable de 15-40.

Almagro se sintió cada vez más cómodo y en la segunda manga la comenzó más dominante al ponerse 3-0 tras romperle a Lorenzi el servicio en el segundo game.

Pero el tenista italiano, de 31 años y 62 del mundo, reaccionó en el séptimo juego y le hizo a Almagro la primera y única rotura de saque de todo el partido.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain