Dodgers se quedan sin Greinke ocho semanas (Video)
Tras la pelea provocada por un pelotazo que Greinke dio a Carlos Quentin de San Diego, el primero salió fracturado y el segundo suspendido.
El lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Zack Greinke, se ausentará al menos por ocho semanas debido a una fractura de clavícula, mientras que Carlos Quentin, outfielder de los Padres de San Diego fue suspendido por ocho partidos tras el incidente entre ambos.
Ahora los Dodgers se quedarán sin su pitcher de 147 millones de dólares al menos por ocho semanas, y en el caso de Quentin está pendiente una apelación por la cultura del beisbol y sus vagas y no escritas directrices sobre cuándo y cómo está bien golpear a alguien.
Varios minutos antes, Quentin le dijo a reporteros que su historia con Greinke “ha sido bien documentada. Esta situación pudo evitarse. Ustedes tienen que preguntarle a Zack”.
Los Dodgers estaba furiosos de que Quentin —que tiende a inclinarse hacia el plato y ha sido golpeado por lanzamientos 116 veces en su carrera— simplemente no se fue a primera base.
“Es un deporte de hombres”, dijo Quentin. “No hay pensamientos cuando algo como eso sucede”.
Greinke, que llegó esta campaña a los Dodgers con un contrato de $147 millones, tenía el brazo en cabestrillo mientras ofrecía su versión de lo ocurrido.
“Nunca le golpeo a propósito”, dijo Greinke. “Nunca pienso en golpearle. Él siempre piensa que es a propósito, pero no es así. Es todo lo que voy a decir al respecto”.
El mánager de los Dodgers, Don Mattingly, estaba furioso.
“Simplemente fue estúpido”, dijo Mattingly. “Él [Quentin] no debería jugar hasta que Greinke pueda lanzar. Si juega antes que Greinke lance, algo anda mal. Él causó el problema. Nada hubiera pasado si se hubiera ido a primera base”.
Por otra parte, el infielder de origen mexicano, Jerry Hairston Jr fue suspendido por un juego al provocar una segunda pelea.