Psy es acusado de plagiar coreografía en “Gentleman” (videos)

Los seguidores del cuarteto Brown Eyed Girls se han percatado que los pasos son similares a los del grupo.

El nuevo video de Psy causa polémica.

El nuevo video de Psy causa polémica. Crédito: AP / Archivo

El cantante coreano Psy es acusado de copiar la coreografía de su nuevo sencillo “Gentleman”, a un grupo de chicas llamadas Brown Eyed Girls en el tema “Abracadabra”.

De acuerdo con el portal europapress.es, el creador del “Gangnam style” se ha protagonizado una polémica, luego de que seguidores del cuarteto se han percatado de que la coreografía que Psy baila en su más reciente video es curiosamente parecida a la de ellas.

El grupo está formado por cuatro chicas surcoreanas que se reunieron en 2006 para integrar una banda, y tras su fracaso en 2007, volvieron con las fuerzas renovadas al año siguiente.

Su tema “Abracadabra” (2009) es uno de los más conocidos, con el que más éxito obtuvieron hace dos años, tras lograr colocarse en el primer lugar del ranking musical en Corea del sur durante cinco semanas.

Cabe destacar que el pasado 13 de abril, Psy publicó en su canal de YouTube el videoclip de “Gentleman”, en el cual muchos seguidores detectaron que en la coreografía, los movimientos de cadera con los brazos cruzados, son muy parecidos a los del grupo Brown Eyed Girls.

¿Crees que se parece?

En esta nota

Baile Música plagio Video YouTube
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain