Juve: otro paso al ‘scudetto’ 29

La 'Vecchia Signora' podría asegurar el título el 5 de mayo

El chileno Arturo Vidal al momento de cobrar el penal para poner adelante a la Juventus 1-0 sobre la Lazio en el Estadio Olímpico.

El chileno Arturo Vidal al momento de cobrar el penal para poner adelante a la Juventus 1-0 sobre la Lazio en el Estadio Olímpico. Crédito: AP

ROMA, Italia (AP).— Con un doblete del chileno Arturo Vidal, Juventus dio ayer un paso decisivo rumbo a revalidar su título en la Liga italiana tras vencer de visita 2-0 a la Lazio en el cierre de la fecha 32.

Vidal, quien desde noviembre no anotaba, abrió la cuenta en el Estadio Olímpico de Roma al transformar un penal a los ocho minutos. El internacional chileno anotó el segundo y definitivo a los 28′.

A falta de seis minutos para el final del torneo, Juventus se despegó 11 puntos de su escolta Nápoles: 74 contra 63.

Le siguen el Milan con 59, Fiorentina 55, Lazio y Roma 51, todos en la pelea por un puesto en la Liga de Campeones o la Liga Europa.

La eliminación de Juventus en cuartos de final de la Champions la semana pasada, al caer ante el Bayern Munich, no tuvo consecuencias para su desempeño en la Serie A, donde transita sin contratiempos hacia la conquista del “scudetto” número 29 de su historia.

Vidal anotó primero con un penal, en el que definió violento y angulado mientras el portero Federico Marchetti se tiró hacia un lado y el balón entró por el otro.

Veinte minutos después, Vidal anotó el 2-0 con gran oportunismo. Aprovechó un balón desviado al borde del área chica y tiró justo antes que saliera a enfrentarlo el arquero.

Tras el doblete, Vidal, quien fue amonestado al 14′ por una entrada violenta, suma siete tantos en este campeonato.

Lazio quiso reaccionar en el segundo tiempo. A los 50′,, el portero juventino Gianluigi Buffon debió realizar una gran atajada ante un cabezazo muy peligroso de Michael Siani.

La “Juve” se perdió el tercero a los 55′, cuando Claudio Marchisio se comió un gol cantado al elevar el balón a dos pasos del arco.

Luego, la “Vecchia Signora” controló el balón y dejar pasar los minutos ante un rival que luchó hasta el final.

Juventus podría asegurar el título el próximo 5 de mayo de local ante Palermo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain