Por fin estallan las bombas

Trout y Hamilton descargan jonrones y Angels ganan serie a Houston
Por fin estallan las bombas
Ronny Cedeño, de Houston, toca en segunda base y saca de circulación a Hank Conger tras ser sorprendido, ayer, en el segundo episodio.
Foto: AP

Mike Trout sacudió su primer cuadrangular de la temporada y Josh Hamilton también la sacó del parque, en apoyo a un buen trabajo de C.J. Wilson en la lomita para que los Angels de los Angels superasen ayer por 4-1 a los Astros de Houston en el Angel Stadium de Anheim.

Trout puso adelante a los Angels con un jonrón solitario en el tercer episodio contribuyendo para que los Serafines ganasen 2-1 la serie de tres partidos de fin semana al nuevo equipo de la Liga Americana.

El estelar jardinero izquierdo y Novato del Año de la Liga Americana la temporada pasada, también pegó doblete y anotó tres carreras.

Hamilton, contratado por cinco años y 125 millones de dólares en diciembre pasado, pegó triple y sencillo antes de conectar su segundo vuelacercas del año, un batazo de dos carreras en la octava entrada.

Hamilton, quien también jonroneó la noche del sábado cuando los Serafines le sacaron el juego (5-4) en el noveno inning a los Astros, ayer se voló la barda del jardín opuesto en las inmediaciones del sector izquierdo-central.

El jardinero Justin Maxwill intentó atrapar la bola saltando sobre la barda.

“Creí que había capturado la bola”, dijo Hamilton.

“Estaba cerca de la barda y en el ángulo adecuado para hacer la jugada sin necesidad de saltar. Ya me ha ocurrido a mí y lo he logrado”, agregó el nuevo toletero zurdo de los Angels.

Wilson (1-0) permitió una carrera y cinco imparables en seis innings. Ponchó a tres y dio cuatro boletos.

El zurdo contuvo a los Astros a un par de sencillos luego de permitir dobletes consecutivos al venezolano Ronny Cedeño y Matt Domínguez sin outs en la segunda entrada.

El colombiano Ernesto Frieri, cerrador estelar de los Angels, el cuarto lanzador que utilizó el piloto Mike Scioscia, consiguió cuatro outs para apuntarse su segundo rescate de esta temporada que ya entrando en calor.