River Plate falla en casa

Los Millonarios no pueden con el Arsenal y pasan al tercer puesto
River Plate falla en casa
Leonel Vangioni, del River Plate, es deribado por Gonzalo Espinoza (centro) y Eduardo Casais, del Arsenal, en el encuentro de ayer en El Monumental, de donde los aficionados se fueron decepcionados.
Foto: EFE

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).—El River Plate, que igualó 1-1 con el Arsenal, bajó al tercer puesto, y el Newell’s Old Boys se mantiene segundo, a dos puntos del líder Lanús, al derrotar ayer al Tigre por 3-1, en la novena jornada de la Liga argentina.

River no pudo en su estadio con el incómodo Arsenal y empató a 1-1 un encuentro que estuvo cerca de perder en el segundo tiempo por la superioridad de su rival.

El gol visitante lo anotó Darío Benedetto (m. 13) y empató el riverplatense Rogelio Funes Mori (18′).

Newell’s ganó con los goles marcados por Víctor Figueroa (m. 21), Santiago Vergini (64′) e Ignacio Scocco (76′), mientras que para el Tigre anotó Ruben Botta (58′), de penalti.

En este encuentro, disputado en el Estadio Marcelo Bielsa, de Rosario, fueron expulsados el zaguero Gabriel Heinze (al 58′), del Newell’s, y el centrocampista Diego Castaño (71′), del conjunto bonaerense.

El Lanús, único equipo que conserva su condición de invicto, se impuso el sábado al All Boys por 2-1, con lo que suma 21 puntos en uno de los mejores comienzos de una competición de su centenaria historia.

El Colón de Santa Fe, de mal rendimiento en el primer tramo del torneo, logró ayer su tercer triunfo consecutivo al superar al Vélez Sarsfield por 2-1 con un tanto marcado sobre el final del encuentro.

Ezequiel Rescaldani (3′), de penalti, abrió el marcador para el Vélez, igualó Bruno Uribarri (57′) y Facundo Curuchet (91′) dio la victoria al conjunto santafesino ahora dirigido por Pablo Morant, fichado tras la renuncia de Roberto Sensini.

El Estudiantes de La Plata, que no ha ganado partido alguno todavía, igualó en casa 0-0 con el Godoy Cruz. El partido fue observado por Mauricio Pellegrino, nuevo técnico del equipo estudiantil que comenzará a entrenar esta semana.

Los equipos que continúan en los puestos del descenso son Unión de Santa Fe, San Martín de San Juan y el Independiente de Avellaneda.

La sorpresa de la jornada fue la goleada histórica que el San Martín infligió al Boca Juniors (6-1), equipo que está 13 puntos abajo del liderato.

Tras la sonora derrota frente a un rival que no había ganado ningún partido en el año, el entrenador boquense Carlos Bianchi emitió un comunicado en el que pidió “perdón” a la afición y expresó que sentía “vergüenza” por lo ocurrido en San Juan.