Southwest aterriza oficialmente en Puerto Rico

El vuelo inaugural de la aerolínea entre Puerto Rico y Florida llegó el pasado fin de semana a San Juan procedente de Orlando

La llegada de Southwest Airlines a Puerto Rico significará una inyección de cerca de $200 millones anuales para la economía local.

La llegada de Southwest Airlines a Puerto Rico significará una inyección de cerca de $200 millones anuales para la economía local. Crédito: Archivo / AP

San Juan – La aerolínea Southwest ha comenzado a enlazar Puerto Rico con el estado de Florida a través de 3 vuelos diarios entre San Juan y la ciudad de Orlando y otro con Tampa, según información de la compañía estadounidense difundida hoy.

El vuelo inaugural de Southwest entre Puerto Rico y Florida llegó el pasado fin de semana a San Juan procedente de Orlando, el primero de la compañía fuera de la zona continental de Estados Unidos.

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo sobre la llegada de Southwest a la isla caribeña que significa un nuevo reto para industria turística local.

García Padilla destacó que el inicio de actividades de Southwest en Puerto Rico requiere reforzar la infraestructura aeroportuaria de la isla.

El jefe del Ejecutivo subrayó que la industria turística representa cerca del 7 % del producto interno bruto de Puerto Rico, lo que demanda una atención especial por parte de las autoridades locales.

García Padilla dijo que la llegada de Southwest Airlines a Puerto Rico significará una inyección de cerca de $200 millones anuales para la economía local.

Southwest anunció el pasado diciembre que a las rutas de Orlando y Tampa se sumará a partir del próximo junio una nueva a Baltimore (Maryland) dada la cercanía de Washington, donde trabajan muchos puertorriqueños en el Gobierno federal estadounidense.

AirTran Airways, comprada hace dos años por Southwest y cuya marca está previsto desaparezca en 2014, enlaza actualmente Puerto Rico con Atlanta, Baltimore, Fort Lauderdale, Orlando y Tampa, rutas que serán sustituidas por aviones de Southwest progresivamente.

Southwest, con más de 3,200 vuelos diarios en EE.UU. y 127 millones de pasajeros transportados en 2011, lanzó una oferta promocional de $99 por trayecto entre San Juan y las ciudades de Orlando y Tampa.

En esta nota

#PuertoRico aerolineas aviones Florida southwest vuelos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain