Frenan impulso de Angels

Mauer descarga cuatro hits y guía triunfo de los discretos Mellizos
Frenan impulso de Angels
Joe Mauer, de Mellizos, saca hit productor en el sexto inning; Chris Iannetta, es el catcher de los Angels.
Foto: AP

MINNEÁPOLIS, Minnesota.— Los Angels llegaron entusiasmados a esta ciudad luego de haber ganado los dos últimos juegos de una serie de tres contra los Astros de Houston en el Angel Stadium de Anaheim.

Pero los aureolados se encontraron con un Joe Mauer caliente que disparó un cuadrangular entre sus cuatro hits, además produjo tres carreras y condujo a los Mellizos a una victoria de 8-2 sobre el equipo con la sexta planilla más alta de las Mayores que ha caído a 4-9 en esta temporada.

La victoria fue para Kevin Correia (1-1), la primera en la Liga Americana, luego de recorrer siete innings por tercera vez en igual número de salidas al servicio de los discretos Mellizos de Minnesota.

Correia contó con la ayuda de dos dobles matanzas que le permitieron limitar a la poderosa ofensiva de los Angels a jonrones solitarios de Peter Bourjos y al exmellizo, el infielder Brendan Harris.

La derrota se le cargó al abridor de los Angels, Joe Blanton (0-3), quien fue vapuleado de nuevo, ahora con nueve hits y cuatro carreras en cuatro innings dos tercios.

Mauer abrió el partido con doblete y luego anotó la quiniela. En el quinto, inició el inning con cuadrangular por el jardín central-izquierdo.

Trevor Plouffe también se fue para la calle contra un frágil Blanton y Justin Morneau produjo una con doblete.