Redes Sociales influyen en información financiera

El uso de las nuevas tecnologías ha modificado la búsqueda de información y por lo tanto, la toma de decisiones mercantiles.

Las redes sociales cada vez influyen en más aspectos cotidianos.

Las redes sociales cada vez influyen en más aspectos cotidianos. Crédito: AP

La tendencia creciente del uso de canales sociales y digitales en la vida diaria influye en la búsqueda de información financiera para tomar decisiones de futuros ahorradores, de acuerdo con un estudio de la empresa Accenture.

La investigación se enfocó en lograr una comprensión acerca de cómo los canales sociales y digitales influyen en la relación entre los inversionistas y los asesores financieros.

La consultora en negocios, tecnología y outsourcing denomina como Millennials a más de 39 millones de personas de la población, caracterizada por una educación y un estilo de vida digital, siempre conectada y con tecnología móvil está ligada a sus esfuerzos por iniciar, mantener y heredar su patrimonio en México.

De este universo, 59 por ciento afirmó que recientemente había buscado asesoría financiera de forma activa pero sólo 40 por ciento acudió a un asesor.

De igual forma, 44 por ciento dijo que investiga diferentes fuentes antes de tomar una decisión financiera, mientras que 45 por ciento tiene mucho interés en aprender sobre las mejores formas de invertir.

En esta era tecnológica, los recursos digitales juegan un papel fundamental en la vida cotidiana de la Generación Millennial, razón por la cual, el reporte expone una serie de opciones que podrían hacer más cercana la relación entre los inversionistas jóvenes y los asesores financieros.

Entre la lista destacan las comunidades en línea donde los inversionistas puedan interactuar entre ellos y con asesores profesionales, la oferta de información y educación financiera en línea, las reuniones virtuales con asesores financieros – conocimiento de la información digital disponible y la comunicación abierta a través de distintas redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn).

En esta nota

finanzas Inversión RedesSociales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain