“Casillas es un mito del fútbol” afirma Del Bosque

El arquero del Real Madrid Iker Casillas sigue sin ser considerado como titular y el seleccionador español Vicente Del Bosque, sale al paso.

Iker Casillas sigue sin jugar. Para Vicente del Bosque eso es inaceptable.

Iker Casillas sigue sin jugar. Para Vicente del Bosque eso es inaceptable. Crédito: AP

Barcelona (España).- El seleccionador español de fútbol, Vicente Del Bosque, ha reconocido la “situación incómoda” en la que se encuentra actualmente en el Real Madrid el meta Iker Casillas, al que ha calificado de “mito del fútbol español”, y ha asegurado que no se imagina que una situación así pudiera ocurrir en Inglaterra.

“Sabemos que es un mito del fútbol español, que nadie ha hecho lo que él ha logrado y, en diez días, está en una situación incómoda”, ha dicho Del Bosque antes de recibir el Premio Sport Cultura Barcelona a la mejor trayectoria.

En declaraciones a la prensa, el seleccionador nacional ha querido matizar, sin embargo, que el tema de ser suplente o titular “es una decisión de los entrenadores y los clubes”.

“No seré quien diga ni una palabra, casi ni una sonrisa por este asunto”, ha insistido.

Casillas es actualmente el portero suplente del Real Madrid, pese a haberse recuperado ya de la fractura en la mano izquierda que llevó al club a fichar a Diego López para defender su meta.

“Lo importante es que está recuperado, está entrenándose y tenemos tiempo por delante para tomar todas las decisiones (con vistas a la Copa Confederaciones). Debo decir que es jugador nuestro, de los que mejor nos ha representado, en mas de 140 partidos, y le tenemos mucho cariño. Lo más normal es tenerlo con nosotros”, ha dicho Del Bosque.

“No es una cosa sobre la que me guste frivolizar, porque hay que ser respetuoso con club, con su entrenador y no quiero molestar a nadie”, ha reiterado Del Bosque, quien ha añadido: “No me imagino que en Inglaterra cuestionasen a (Peter) Shilton en esta misma situación o a jugadores que han sido míticos con su selección”.

“Por lo tanto -ha proseguido-, tenemos la obligación de proteger a los jugadores que han dado tanto a la selección. Pero eso no es meternos contra nadie ni contra ninguna persona”.

Sobre su futuro al frente del combinado nacional tras el Mundial de Brasil, ha evitado afirmar si ha habido algún contacto con la Real Federación Española de Fútbol y ha añadido que siempre estará “ligado a la Federación”, aunque no esté “en ningún cargo”.

“Pero no quiero ser un peso para la Federación”, ha concluido al respecto el técnico español, quien ha considerado que una hipotética final de la Liga de Campeones entre Barcelona y Real Madrid no sería un problema para las relaciones en el seno de la selección.

“Si todos miramos por el bien del fútbol español para la selección, también a nivel de clubes sería estupendo para nuestro país un Madrid-Barcelona en la final. Toda la vida ha habido tensión, no es una cosa de un par de años, pero tiene que haber también una rivalidad bien entendida. Creo que ellos han aprendido de los errores que ha habido en el pasado”, ha finalizado.

En esta nota

futbol ikercasillas RealMadrid vicentedelbosque

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain