Mete presión a Man-U

Man-City gana, los 'diablos rojos' empatan... y la distancia se acorta

Carlos Tévez festeja por los aires después de anotar el gol que da esperanza a los 'citizens' de alcanzar al Manchester United.

Carlos Tévez festeja por los aires después de anotar el gol que da esperanza a los 'citizens' de alcanzar al Manchester United. Crédito: EFE

LONDRES, Inglaterra (AP).— La marcha del Manchester United al título de la Liga Premier inglesa se atascó ayer tras empatar 2-2 en su visita al West Ham.

Con el escolta Manchester City, que se impuso 1-0 ante Wigan, con gol del argentino Carlos Tévez, la ventaja del líder United sobre su vecino y vigente campeón se redujo a 13 puntos a falta de cinco fechas.

El United tuvo que remontar dos veces para rescatar un punto en Londres. West Ham se adelantó primero con el gol del portugués Ricardo Vaz Ted, a los 17 minutos, y luego con el tanto de Mohamed Diame, a los 55′ de tiempo corrido.

Con su primer gol en un año, el ecuatoriano Antonio Valencia marcó el primero del United, a los 31′; el segundo, a los 77′, fue obra del holandés Robin van Persie quien llevaba dos meses sin marcar.

Javier el “Chicharito Hernández entró de cambio en el minuto 78 pero no pudo anotar.

“Tuvimos que resistir mucho, estuvimos en desventaja dos veces, pero no bajamos los brazos. Jugamos como campeones esta noche”, dijo el entrenador del United,, Alex Ferguson. “Fue magnífico en términos de determinación y actitud… quedan cinco [partidos], tres en casa y dos de visita”.

Fue el segundo tropiezo del Manchester United en tres partidos de Liga. La victoria sobre el Stoke del domingo pasado fue antecedida por una derrota ante el City.

En Manchester, el único gol del City se produjo cuando Tévez se abrió paso en el área y soltó un disparo hacia lo alto de la red a los 83 minutos.

Al perder, Wigan —el rival del City en la Copa de la FA el próximo mes — esten zona de descenso, a tres puntos de la salvación y con un partido menos que el

Aston Villa.

También ayer el Chelsea, que tiene un partido pendiente, venció 3-0 al Fulham para adueñarse del tercer lugar con un punto adelante del Arsenal.

El brasileño David Luiz facturó un gol con un sensacional remate de larga distancia para los “Blues”, mientras que John Terry marcó los otros dos tantos.

La lucha por los primeros cuatro lugares es la que llena de emoción las últimas semanas de la temporada, y la disputa por el título está aún lejos de definirse.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain