VIDEO: “Family Guy” niega vínculos con bombazos de Boston

La edición de dos escenas incluidas en el episodio "Turban Cowboy" genera controversia

A la izquierda, Peter Griffin mientras se muestra cómo ganó el maratón de Boston. Aunque se trata de una escena violenta, el personaje no activó bombas, como se mostraba en YouTube.

A la izquierda, Peter Griffin mientras se muestra cómo ganó el maratón de Boston. Aunque se trata de una escena violenta, el personaje no activó bombas, como se mostraba en YouTube. Crédito: YouTube

Hace un mes, el 17 de marzo, la cadena televisiva Fox transmitió un episodio de la controversial serie de dibujos animados para adultos “Family Guy”, en el cual el protagonista, el obeso “Peter Griffin”, ganó el maratón de Boston conduciendo su auto, atropellando ciudadanos. Y en ese mismo episodio, Peter acudió a una entrevista donde utilizó su teléfono celular para detonar dos bombas que destruirían un puente.

Entonces, a un individuo se le ocurrió “editar” el asunto del maratón con la activación de las bombas para promover en redes sociales que, a través de “Turban Cowboy”, el episodio 16 de la undécima temporada de “Family Guy”, se había profetizado la tragedia ocurrida este lunes en Boston.

Otras personas, sin ver el episodio original, comenzaron a alertar sobre el video alegando que “Family Guy” había inspirado los atentados. El video se convirtió en viral, desatando una tormenta de reacciones en las redes sociales. En las pasadas horas, alegando que se violaban derechos de uso, YouTube sacó de circulación los videos editados, lo que ha provocado el grito de algunos que denuncian censura y que el gobierno está detrás del asunto.

Amigo de las controversias, el creador de “Family Guy”, el comediante Seth MacFarlene, emitió una declaración catalogando de abominable la edición del episodio para vincularlo a un acto tan horrendo como el ocurrido en Boston, donde tres personas murieron, más de 180 resultaron heridas físicamente y millones más emocionalmente.

MacFarlene negó todo vínculo con la tragedia y solicitó oración por las víctimas de los atentados y sus familiares. Sin embargo, la controversia no parece mermar.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain