Reales ponen freno a Bravos

Francoeur y Davis dejan en 10 triunfos la racha de Atlanta

Reales ponen freno a Bravos
El lanzador abridor Wade Davis amarró en corto a la recia ofensiva de los Bravos y los dejó sin carreras en siete entradas.
Foto: AP

ATLANTA (AP).— Wade Davis permitió cinco hits en siete innings, Jeff Francoeur remolcó una carrera y los Reales de Kansas City frenaron la racha de 10 triunfos de Atlanta al imponerse por 1-0.

Los Bravos trataban de comenzar la temporada con marca de 13-1 por primera vez desde 1994, pero la poderosa alineación de Atlanta, que conectó cinco jonrones ante los Reales el martes por la noche, finalmente fue silenciada.

Davis (2-0) no otorgó boletos y ponchó a siete, y los Bravos no pudieron colocar corredor más allá de primera hasta que Jason Heyward bateó un doblete con dos outs en la sexta. Su única amenaza fue en la séptima, cuando Juan Francisco fue sacado de out al tratar de anotar desde primera.

Los Reales anotaron la única carrera en la cuarta entrada.

El venezolano Alcides Escobar, quien se había en blanco en sus 15 turnos previos, abrió con un sencillo. Escobar estuvo a punto de ser sorprendido entre primera y segunda tras un lanzamiento, pero el cátcher Evan Gattis retuvo demasiado tiempo la pelota y permitió que el corredor regresara a salvo a la inicial. Dos outs después, Francoeur ligó el sencillo que remolcó a Escobar.

Escobar cometió un error en la primera entrada tras hacer un tiro muy alto tras fildear un roletazo de B.J. Upton, pero el torpedero de los Reales realizó dos notables jugadas más adelante. Primero fildeó un roletazo a mano limpia en lo profundo del campocorto y luego se zambulló para fildear un batazo de Chris Johnson para iniciar un doble play.

Greg Holland lanzó la novena para sumar su tercer rescate de la campaña.

Por los Reales, el venezolano Escobar de 4-2, con una anotada. El dominicano Salvador Pérez de 4-1.

Por los Bravos, el dominicano Juan Francisco de 3-2 y el mexicano Ramiro Peña de 1-1.

Bartolo Colón lanzó seis buenas entradas, Josh Reddick remolcó dos carreras con un doble dentro de un rally de seis anotaciones en el primer inning y los Atléticos de Oakland vencieron ayer 7-5 a los Astros de Houston para completar otra barrida de tres juegos.

Los Atléticos barrieron de visita a Houston en una serie de tres juegos durante la primera semana de la campaña.

Oakland, que superó 22-10 a Houston en la serie, ostenta el mejor récord de la Liga Americana con 12-4.

Los Atléticos enviaron a 11 bateadores en el primer inning, expulsando del montículo al abridor de los Astros Bud Norris.

El dominicano Colón (2-0) se combinó con tres relevistas para el resto. Fue la segunda victoria de Colón a costa de Houston esta temporada.

El venezolano José Altuve conectó tres hits y el dominicano Carlos Peña jonroneó por segundo día seguido para Houston.

El lanzador derecho A.J. Burnett lanzó sin hits hasta el séptimo inning, casi 12 años de haber tirado el único juego sin imparables de su carrera, con lo que los Piratas de Pittsburgh blanquearon ayer por 5-0 a los Cardenales de San Luis.

Un doble del puertorriqueño Carlos Beltrán, con dos outs en el séptimo, estropeó el juego sin hits a Burnett (1-2). Ese fue el único imparable que el derecho de 36 años permitió en siete herméticos innings.

Previo el séptimo, el único corredor que se le había embasado fue cuando golpeó a Daniel Descalso con un lanzamiento en cuenta de 2-2 y un out en el sexto.

Burnett recetó ocho ponches a ocho y ahora suma 35 en 24 innings. También registró el ponche número dos mil de su carrera de 15 años en Grandes Ligas. La víctima fue Beltrán en el segundo.