Javier Tebas, presidente provisional de la LFP

La Comisión Electoral de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) española ha proclamado presidente de forma provisional a Javier Tebas Medrano, hasta ahora vicepresidente segundo del organismo y único candidato a la presidencia que deja vacante José Luis Astiazarán.

Imagen de archivo de Javier Tebas.
Imagen de archivo de Javier Tebas.
Foto: EFE

Madrid, 19 abr (EFE).- La Comisión Electoral de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) española ha proclamado presidente de forma provisional a Javier Tebas Medrano, hasta ahora vicepresidente segundo del organismo y único candidato a la presidencia que deja vacante José Luis Astiazarán.

Según informó la LFP, la Comisión Electoral ha dado validez a la candidatura de Tebas al cumplir “los preceptos estatutarios y reglamentarios aplicables al efecto” y se volverá a reunir el 26 de abril para resolver los recursos que se puedan presentar hasta el día 25 contra la proclamación provisional acordada hoy.

En caso de que la candidatura de Javier Tebas resulte válida, el mismo viernes 26 de abril quedará proclamado definitivamente presidente de la Liga de Fútbol Profesional.

El nuevo presidente será el quinto que tenga la patronal del fútbol español, tras la finalización del mandato de José Luis Astiazarán, que no ha optado a la reelección y que ha permanecido en el cargo desde 2005, aunque ocupó la presidencia de forma provisional desde el año anterior como vicepresidente primero.

Desde la creación de la LFP en 1983 han ocupado su presidencia Manuel Vega-Arango (1983-1984), Antonio Baró Armengol (1984-2001), Pedro Tomás Marques (2001-2004) y José Luis Astiazarán Iriondo (2005-2013).