Los boletos finales ya tienen su dueño
Copa Libertadores completa su cuadro de octavos
LIMA, Perú (EFE). Un golazo de Irven Ávila dio ayer una despedida alegre al Sporting Cristal de la Copa Libertadores y al Palmeiras la derrota en Lima por 1-0 puso en riesgo su liderato hasta último momento en el grupo 2, en el que también clasificó a los octavos de final el Tigre argentino.
La victoria del equipo peruano dejó estacionado al Palmeiras con nueve puntos, la misma renta pero con inferior saldo goleador que alcanzó el Tigre argentino con la sorprendente goleada por 3-5 que infligió al Libertad paraguayo.
El cierre del grupo 2 produjo entonces un auténtico revolcón en el orden en que llegaron los equipos: Palmeiras confiado por su clasificación anticipada como líder, Libertad tranquilo gracias a su segundo puesto, Tigre obligado a ganar y a la espera de un milagro en Lima, y Sporting Cristal, eliminado, pero decidido a provocar un dolor de cabeza a su rival.
Y lo consiguió el equipo peruano con el tanto de Ávila.
Por su parte el Tigre hizo añicos los pronósticos al desarbolar al Libertad en Asunción, aunque el tercer gol del equipo paraguayo ayudó al Palmeiras a recuperar su primer lugar.
En una extraordinaria actuación, Tigre de Argentina se clasificó a los octavos de final al golear como visitante 5-3 a Libertad de Paraguay, que se complicó con la expulsión de su zaguero Ismael Benegas en el primer tiempo.
Con sendos dobletes de Rubén Botta y Matías Pérez, más un gol de penal de Gastón Díaz, Tigre selló una clasificación dentro del Grupo 2 que parecía imposible hace unas semanas atrás. El partido en Asunción enfrentó a dos rivales que se jugaban el segundo boleto.
A pesar de un temprano gol de Ze Roberto, Gremio sufrió sobre el final a raíz de un error de su arquero Dida y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores por diferencia de goles, luego de empatar 1-1 con Huachipato en el cierre del Grupo 8.
Ze Roberto, el volante brasileño de 38 años, abrió el marcador con una tijera a los 32 minutos, pero a los 88′ el zaguero Miguel Aceval empató con un tiro libre de zurda al palo del veterano arquero Dida, que no mostró reacción alguna.
Con gol de Rafael Sóbis a los 53 minutos, el Fluminense derrotó 1-0 a un batallador Caracas y avanzó a los octavos de final como primero del Grupo 8.
Fluminense ganó el grupo con 11 puntos. Gremio y Huachipato terminaron con 8, pero el equipo brasileño avanzó por mejor promedio de gol. Caracas fue último con 6 puntos.
Brasil logró el pleno en esta fase de grupos ya que puso en octavos a los seis equipos que iniciaron la contienda.