‘Canelo’ Álvarez en prueba contra Trout

Austin Trout va a un duro examen esta noche en el Alamodome de San Antonio

Saúl 'Canelo' Álvarez y Austin Trout, durante la ceremonia de pesaje ayer en San Antonio.

Saúl 'Canelo' Álvarez y Austin Trout, durante la ceremonia de pesaje ayer en San Antonio. Crédito: AP

SAN ANTONIO, Texas (EFE).— Saúl el “Canelo” Álvarez y Austin Trout superaron ayer sin problemas el primer asalto de la báscula al dejar, 152.5 libras el mexicano, y 152.25 el estadounidense, en una ceremonia colorida en la intersección de las calles Commerce y San Saba, en la que el público acompañó de manera candente, como preludio de lo que podría ser una gran noche para el boxeo.

Al margen de estar en juego los títulos del peso súper welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial (AMB), ambos peleadores también expondrán su invicto.

Los dos campeones están convencidos que llegan plenos en su preparación, sin que les preocupe para nada los pronósticos ni las apuestas y en el caso de Álvarez las acusaciones legales que han presentado contra él, en Guadalajara, Jalisco, México, por presunta agresión a un rival.

La pelea estelar de la velada que se celebrará en el Alamodome, de San Antonio, ha generado como se esperaba un gran interés y el promotor Óscar de la Hoya, dueño de la empresa Golden Boy Promotions, asegura que está todo el aforo vendido, con más de 38 mil personas que presenciarán el duelo de invictos entre Álvarez y Trout, pero con estilos opuestos.

“Será un combate de los que hacen revivir el deporte del boxeo en una ciudad donde siempre han dado apoyo a figuras como Julio César Chávez con Pernell Whitaker y ahora lo van a hacer con Saúl y Trout”, destacó De la Hoya.

Se espera que la pelea deje la segunda mayor asistencia que se ha dado en San Antonio para una velada de boxeo después que Chávez y Whitaker atrajeron la atención de 58,891 espectadores cuando se enfrentaron en 1993.

El campeón mexicano, con marca de 41-0-1, 30 triunfos conseguidos por la vía del nocaut, reconoce que la pelea contra Trout, de 27 años, será la más difícil que ha enfrentado hasta ahora.

“Conozco muy bien a Trout, su estilo de boxear paciente y el poder de sus golpes, pero estoy preparado para hacer mi estrategia y conseguir la victoria”, comentó Álvarez, que al igual que Trout, se ha mostrado siempre correcto y respetuoso con su rival. “Si quiero ser grande debe enfrentarme a los mejores”.

Trout, que tiene marca de 26-0, 14 victorias por nocaut, está también convencido que puede derrotar a Álvarez como lo hizo con el puertorriqueño Miguel Cotto, dado que ambos tienen estilos muy similares, siempre van para adelante y a pegar duro.

“Tampoco pensaban que podía vencer a Cotto y lo hice de forma clara y sin ningún tipo de dudas, ahora sucederá lo mismo con Álvarez”, señaló Trout.

“Respeto a todos mis adversarios, pero también sé todo el potencial que tengo como boxeador”, agregó.

Por su parte, el invicto queretano Andrés Gutiérrez y Salvador Sánchez II se reportaron listos para subir al cuadrilátero a disputarse el cetro mundial plata supergallo CMB.

“Jaguar” Gutiérrez (25-0-1, 21 KO´s) pesó 12.25 libras en su primer intento, con calzón puesto, pero como no había una toalla para que se despojara del mismo, el comisionado Dicky Cole aprobó que estaba dentro del límite que son 122.

El mexiquense Sánchez (30-5-3, 18 KO’s) detuvo la báscula en 12.25 libras.

En esta nota

Boxeo Canelo Trout
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain