Nacional no quería a Garcilaso en octavos de Libertadores

El presidente del campeón del fútbol uruguayo, Nacional, Eduardo Ache, afirmó hoy que no quería que su equipo se enfrente con el peruano Real Garcilaso y prefería otro emparejamiento en los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El jugador Iván Alonso celebra el tercer gol de Nacional de Uruguay ante Toluca de México, el pasado jueves 4 de abril, durante un partido por la segunda fase de la Copa Libertadores en el Estadio Centenario en Montevideo (Uruguay). EFE/Archivo

El jugador Iván Alonso celebra el tercer gol de Nacional de Uruguay ante Toluca de México, el pasado jueves 4 de abril, durante un partido por la segunda fase de la Copa Libertadores en el Estadio Centenario en Montevideo (Uruguay). EFE/Archivo Crédito: EFE

Montevideo, 20 abr (EFE).- El presidente del campeón del fútbol uruguayo, Nacional, Eduardo Ache, afirmó hoy que no quería que su equipo se enfrente con el peruano Real Garcilaso y prefería otro emparejamiento en los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

“Realmente hubiera preferido otro rival; llegar y jugar en Cuzco es complicado”, afirmó Ache en declaraciones a medios locales.

La ciudad peruana está ubicada a 3.400 metros sobre el nivel del mar lo que supone “una ventaja deportiva para el Garcilaso”, aseguró el directivo.

Matizó sin embargo que Nacional “quiere tener una buena actuación en la Libertadores” y para ello “hay que prepararse de la mejor manera para enfrentar al rival que sea”.

El Nacional con 10 puntos ganó el Grupo 1 y fue el penúltimo mejor primero de la segunda fase del torneo.

El Real Garcilaso, que también sumó 10 puntos, fue el mejor segundo de la fase de grupos.

En los octavos de final el equipo uruguayo visitará al peruano el 25 de abril y lo recibirá el 9 de mayo en Montevideo.

Los directivos de Nacional procuran contratar un avión que traslade a la delegación desde Lima a Cuzco pocas horas antes del partido para tratar de mitigar los efectos de la altura.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain