Rodríguez calma a los Bravos

El dominicano se da lujo de dejar en un hit a la tribu

Wandy Rodríguez impuso sus condiciones ante la tribu sureña.

Wandy Rodríguez impuso sus condiciones ante la tribu sureña. Crédito: AP

PITTSBURGH (AP).— El abridor Wandy Rodríguez enfrentó la mínima cantidad de rivales posibles en siete innings al lanzar pelota de un hit para ganar el duelo entre lanzadores frente a Tim Hudson y ayudar a los Piratas de Pittsburgh a blanquear 6-0 a los Bravos de Atlanta .

Hudson se quedó corto en su primer intento por sumar su victoria 200.

El dominicano Pedro Álvarez pegó cuadrangular por segundo partido seguido y Russell Martin, Neil Walker y Travis Snider se embasaron tras veces cada uno por Pittsburgh, que ha ganado siete de sus últimos 10 juegos después de un inicio de temporada con una pobre foja de 1-5.

El lanzador zurdo dominicano había sido descartado de su más reciente apertura programada después de salir de un partido previo en el tercer inning con un esguince de tendón de la corva.

Pero Rodríguez (2-0) concedió ayer sólo un sencillo de Jason Heyward con un out en la cuarta entrada.

Justin Upton siguió al bate con un roletazo para doble matanza. Por los Piratas, el venezolano José Tábata de 4-1 con una anotación y una carrera remolcada.

Roy Halladay lanzó pelota de dos hits en siete episodios para que los Filis de Filadelfia vencieran ayer por 8-2 a los Cardenales de San Luis, en partido terminado prematuramente por lluvia, para finalizar racha de cuatro derrotas.

Halladay (2-2) permitió dos carreras, otorgó dos boletos y ponchó a seis para registrar un partido completo.

Con ésta suma su segunda apertura sólida después de empezar la campaña con dos malas visitas al montículo. El dos veces ganador del Cy Young viene saliendo de un mal año plagado de lesiones, pero esta semana se vio como el que solía ser: dominante.

Jimmy Rollins, Ben Revere, el venezolano Humberto Quintero y John Mayberry Jr. pegaron dos imparables cada uno, y los Cardenales salieron de una sequía con cinco carreras contra el mexicano Jaime Garcia (1-1) en el primer episodio.

El puertorriqueño Carlos Beltrán y Matt Holliday pegaron cuadrangulares solitarios para los Cardenales. El partido se dio por terminado luego de que fue retrasado 35 minutos antes del cierre de la séptima.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain