Van Persie, finalista en premio MVP

Astro del Man-U es favorito para repetir como mejor 'Jugador del Año'

Robin van Persie cumple una gran campaña en su primer año con los 'Diablos Rojos' del Manchester United.

Robin van Persie cumple una gran campaña en su primer año con los 'Diablos Rojos' del Manchester United. Crédito: EFE

LONDRES (NTX).— El delantero holandés Robin van Persie volvió a colocarse como finalista para obtener el premio como Jugador del Año de la Liga Premier junto con Gareth Bale, Michael Carrick, Eden Hazard, Juan Mata y Luis Suárez.

Van Persie, ganador del año pasado, cuando jugaba para el Arsenal, es contemplado para llevarse una vez más el reconocimiento, debido a que es máximo goleador del club inglés Manchester United, con un total de 25.

Los jugadores fueron nominados por la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA por siglas en inglés), debido a su desempeño en el terreno de juego durante el año, pero al final sólo uno de ellos se llevara el premio, el cual se dará a conocer el 28 de abril.

Uno más que destaca por su buen juego es el centrocampista del Manchester United, Michael Carrick, al cual se atribuye que su equipo tenga la ventaja de 13 puntos en la cima de la tabla general de la Liga Premier.

La lista es completada por el máximo goleador, el uruguayo Luis Suárez, del Liverpool, Eden Hazard y Juan Mata del Chelsea y el galés Gareth Bale, Tottenham,

Mientras que para Jugador Joven del Año se postulan Gareth Bale del Tottenham, Crisitiano Benteke, Aston Villa; Eden Hazard, Chelsea; Romelu Lukaku, West Bromwich Albion; Danny Welbeck, Manchester United y Jack Wilshere, Arsenal.

Van Persie anoto 30 goles la campaña pasada para Arsenal y entonces se fue a Manchester.

Sir Alex Ferguson, entrenador del conjunto inglés Manchester United, aseguró que Javier “Chicharito” Hernández no es titular porque tiene mejor rendimiento como “incentivo”, es decir, es un jugador que entra y revoluciona con su accionar al equipo.

Los comentarios del estratega inglés se dieron luego de que “Chicharito” declarara en días pasados a una revista el sentir frustración por no ser titular, aunque también expresó el tener una buena actitud, pues sabe que debe respetar al club, a sus compañeros y al entrenador.

Respecto al tema, Ferguson sólo dijo que confía en él, para tratar de remontar los encuentros con goles, ya que “es un jugador que sabe crearse oportunidades de gol y siempre es un peligro en el área rival”.

En las 33 jornadas que se han disputado hasta ahora en la Liga Premier, Hernández ha iniciado 7 partidos como titular y en 11 ha entrado de cambio, y ha marcado 8 goles.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain