Yanquis a paso doble

Pettitte en gran forma recibe respaldo de jonrones
Yanquis a paso doble
Ichiro Suzuki (izq.) se barre en segunda, mientras que Maicer Iztúris, de Toronto, trata de retener la bola.
Foto: AP

TORONTO (AP).— Andy Pettitte lanzó efectivamente a lo largo de ocho innings, Travis Hafner pegó jonrón y produjo dos carreras y los Yanquis de Nueva York vencieron anoche por pizarra de 9-4 a los Azulejos de Toronto.

Lyle Overbay y Vernon Wells también aportaron cuadrangular contra su exequipo para que los Yanquis sumaran ocho triunfos en sus últimos 10 juegos.

Descartado de su apertura previa por espasmos de espalda, Pettitte (3-0) lanzaba por primera vez desde el 9 de abril, cuando enfrentó a los Indios de Cleveland.

El zurdo veterano permitió tres carreras y seis hits, dio un pasaporte y ponchó a cinco, su mayor cantidad de la campaña.

Shawn Kelly logró los últimos cinco outs como relevista de los Yanquis.

Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 5-3 con carrera anotada y una remolcada, y Eduardo Núñez de 4-0. El venezolano Francisco Cervelli de 3-2 con anotada.

Por los Azulejos, los dominicanos Melky Cabrera de 4-1 con carrera anotada y una impulsada, Emilio Bonifacio de 1-0, José Bautista de 3-1 con una anotada y dos producidas, y Edwin Encarnación de 4-0. El venezolano Maicer Izturis de 3-0.

Sin usar una bota especial ni cojear, Derek Jeter estuvo ayer unos 45 minutos en las instalaciones de pretemporada de los Yanquis de Nueva York mientras aguarda por más fisioterapia por otra lesión en el tobillo izquierdo.

El torpedero de 38 años usaba zapatillas cuando salió de las instalaciones, donde habló con el personal de acondicionamiento físico.

Cuando le preguntaron si está decepcionado, respondió: “Por supuesto que lo estoy”.

Jeter hablará a fondo sobre su más reciente lesión la próxima semana en Nueva York, cuando los Yanquis regresen de una gira que culmina el miércoles venidero en Tampa Bay.

El capitán de los Yanquis se enteró el jueves que se fracturó el tobillo izquierdo por segunda vez en seis meses.

El equipo espera que Jeter reanude la fisioterapia cuando sane la nueva fisura, en un plazo de cuatro a ocho semanas.

No será necesaria otra operación, y se espera que vuelva al terreno después del Juego de Estrellas en julio.