Sólo hay 32 aviones de Lufthansa en el aire
La huelga que afecta la cancelación de más de mil vuelos paralizan casi en su totalidad la actividad del aeropuerto de Frankfurt en Alemania.
Lufthansa, la mayor aerolínea de Europa, canceló hoy mil 700 vuelos como resultado de una huelga prevista por miles de trabajadores que exigen un aumento salarial.
Los mostradores de la principal línea aérea de Alemania permanecen cerrados desde las 4:00 horas locales de este lunes. El funcionario del sindicato Verdi, Bernd Köster, expresó que todo el día permaneerán así. También están paralizadas las actividades de el sector técnico de Lufthansa.
En el principal aeropuerto de Alemania, el de Frankfurt, las terminales de Lufthansa están casi vacías porque los pasajeros tuvieron oportunidad de entrarse a tiempo sobre el paro de labores. De los mil 720 vuelos que Lufthansa tenía programados para este lunes, solo partirán 32.
Los vuelos que principalmente resultan afectados por el paro de labores son los que estaban programados para el interior de Alemania y de Europa.
El sindicato alemán demanda un incremento salarial de 5.2 por ciento para los próximos 12 meses, así como garantías para los puestos de trabajo de 33 mil técnicos y empleados de servicio.
La aerolínea propone un aumento que solo representaría una ganancia de entre 0.4 y 0.6 por ciento, lo que significa en la práctica pérdida del poder adquisitivo, de acuerdo a Christine Behle, del sindicato Verdi.