Una barrida alentadora

Jonrón de Trumbo deja tendidos a los Tigres en el inning número 13

Trumbo (der.) es esperado como héroe por sus compañeros después de descargar su jonrón decisivo.

Trumbo (der.) es esperado como héroe por sus compañeros después de descargar su jonrón decisivo. Crédito: AP

Mark Trumbo sacudió el Angel Stadium de Anaheim con un jonrón al abrir la parte baja del 13er inning y el dominicano Albert Pujols empujó dos carreras con un doble para que los Angels de Los Ángeles derrotasen ayer 4-3 a los Tigres de Detroit, flamantes campeones de la Liga Americana.

Los Serafines completaron así su segunda barrida seguida ante los temidos felinos.

“Hemos luchado contra la corriente en los últimos partidos. Pero ganarle a un equipo de alto calibre es una señal significativa que estamos entrando a un buen camino”, dijo Trumbo luego del partido.

En la 12da entrada, el zurdo Phil Coke (0-2) dio boleto intencional Pujols con dos outs y las bases vacías para luego ponchar a Josh Hamilton con tres lanzamientos.

Pero Trumbo desapareció la bola por el jardín izquierdo en cuenta de 3-1 para poner fin al juego que duró 4 horas y 28 minutos ante 41,147 fanáticos que saltaron de sus butacas.

“Cuando la cuenta estaba en 2-0 él [Coke] no había tirado una bola rápida por la zona de strike”, comentó Trumbo.

“Con el tiempo, uno madura como bateador y tiene la ventaja de esperar un envío adecuado. He contado con algunos reportes de los scouts y me he beneficiado de ellos con la ayuda de algunos compañeros”, agregó.

Jerome Williams (1-0) se acreditó la victoria al tolerar solo dos hits en un relevo de tres innings.

El abridor de los Angels, el zurdo C.J. Wilson, permitió tres carreras y cinco hits en seis innings, con cuatro ponches y cuatro boletos.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2, Víctor Martínez de 6-0 y Omar Infante de 6-2. El cubano Brayan Peña de 6-1.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain