Atacaron por su repudio a guerra

Dzhokhar Tsarnaev explica motivos de atentados en Boston

Dolientes acudieron ayer al servicio fúnebre del agente Sean Collier en la Iglesia San Patricio de Stoneham, Massachusetts; fue atacado a muerte en el Instituto Tecnológico MIT  tras los atentados.

Dolientes acudieron ayer al servicio fúnebre del agente Sean Collier en la Iglesia San Patricio de Stoneham, Massachusetts; fue atacado a muerte en el Instituto Tecnológico MIT tras los atentados. Crédito: AP

WASHINGTON, D. C. (EFE).— El presunto coautor de los atentados de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, que permanece herido grave en un hospital contó a los investigadores que su hermano y él llevaron a cabo los ataques en rechazo a las guerras de Estados Unidos en Irak y Afganistán, según lo publicó ayer el diario The Washington Post.

El rotativo cita a funcionarios estadounidenses familiarizados con las entrevistas al joven de 19 años y que se está comunicando en el hospital con los investigadores federales por escrito y a través de gestos, ya que tiene lesiones en la cabeza, cuello, piernas y una mano.

Según esos funcionarios, Dzhokhar se ha referido específicamente en las entrevistas a la guerra en Irak, de donde EEUU sacó sus últimas tropas en diciembre de 2011, y a la de Afganistán, donde los soldados estadounidenses permanecerán hasta finales de 2014 según el plan del presidente Barack Obama.

De las entrevistas también han deducido que él y su hermano Tamerlan, el otro sospechoso y fallecido el viernes en un tiroteo con la policía, se radicalizaron a sí mismos, sin intervención ajena, a través de sitios de Internet y a raíz de su rechazo a la estrategia de EEUU en el mundo musulmán.

Katherine Russell, viuda de Tamerlan Tsarnaev, cooperará también con los investigadores según lo indicaron ayer sus abogados en rueda de prensa.

Uno de los abogados de la joven estadounidense, nacida en Rhode Island y convertida al islam, indicó en rueda de prensa ayer que Rusell, que cambió su apellido a Tsarnaeva, “hace todo lo que puede” para ayudar en la investigación.

El FBI ha pedido una entrevista con ella para hablar sobre su marido, pero su abogado Amato DeLuca no aclaró si han hablado directamente con ella.

En una rueda de prensa,DeLuca aseguró que Rusell, de 24 años, quedó “en un shock absoluto” al conocer la participación de su marido y del hermano de éste en los sucesos.

En esta nota

Afganistán Boston Guerra Iglesia Irak

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain