‘Canelo’ cosecha elogios

Su triunfo sobre Trout le genera reconocimiento general; en mayo define rival

'Canelo' Álvarez se graduó el sabado en el Alamodome.

'Canelo' Álvarez se graduó el sabado en el Alamodome. Crédito: AP

Luego de la demostración de poderío y buen boxeo que Saúl “Canelo” Álvarez ofreció el sábado en el Alamodome de San Antonio, Texas, el mundillo del boxeo le sigue reconociendo.

Comentaristas, reporteros, promotores, mánagers, peleadores y aficionados, continúan disfrutando del gran triunfo que el ídolo mexicano logró sobre el difícil y peligroso estadounidense Austin Trout.

Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions (GBP), ofreció un breve análisis tras concluir la pelea que ganó el ahora monarca mundial superwelter dueño de los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del vacante cetro de Ring Magazine.

“Desde el tercer round pude ver que Trout se desinflaba, estaba frustrado”, afirmó.

El séxtuple campeón del orbe en mismo número de divisiones agregó: “Canelo estuvo ‘boxeando’ al boxeador, eso es admirable a sus 22 años”.

De la Hoya confesó que se emocionó al ver cómo se le entregaron casi 40 mil personas al orgullo de Jalisco.

“‘Canelo’ crece en cada pelea, la madurez que tiene es especial. ¿Imagínense cuando tenga 25 años?, será lo máximo”, enfatizó el ahora promotor.

El exmonarca aclaró el motivo que pudo haber mermado un poco la capacidad física del “Canelo” en la recta final del combate.

“Cuando una pelea es complicada hay mucha tensión, seguramente eso lo fatigó un poco al final, pero en general estuvo estupendo en el ring”.

El dirigente de GBP resaltó que hay planes muy ambiciosos para el invicto Álvarez, así que se reunirá con él y su equipo —”Chepo” y Edison Reynoso— el 4 de mayo para presenciar el duelo de Floyd Mayweather Jr. contra Robert el ‘Fantasma” Guerrero.

“El ‘Canelo’ quiere a Mayweather y podría ser su siguiente contrincante, pero eso lo decidiremos el 4 de mayo”, adelantó De la Hoya.

El problema es que el ahora conocido como “Money” al parecer no tiene ningún interés en enfrentarlo, y menos luego de que el “Canelo” se negara a ser parte de su función del 4 de mayo.

“Díganle [al ‘Canelo’] que tenga su propio pago por evento si ya es tan grande”, declaró Mayweather a Ben Thompson, de Fighthype.com.

“Apuesto a que no [puede]. Mejor que el ‘pecoso’ pelirrojo se siente y espere su turno en la fila. Si me dan ganas de escogerlo, lo haré. Si te sacas la lotería, pues recibes tu cheque, pero por ahora Guerrero [Robert] se sacó la lotería”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain