ICE no deporta a técnico de futbol

Eduardo Mireles trabaja en ligas de Crolina de Norte.

Eduardo Mireles Salazar y su  nieta Sharytin Hernández.

Eduardo Mireles Salazar y su nieta Sharytin Hernández. Crédito: EFE

CHARLOTTE, Carolina del Norte (EFE).— El mexicano Eduardo Mireles Salazar, entrenador de ligas locales de futbol en Carolina del Norte y cuya nieta suplicó a Inmigración que no le deportaran, no tendrá que abandonar el país.

Vincent Picard, portavoz del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), confirmó ayer que la agencia decidió reabrir el caso y cerrar administrativamente la salida que un juez firmó en diciembre pasado tras una “exhaustiva revisión”.

El caso de Mireles Salazar capturó la atención nacional cuando entre lágrimas su nieta, Sharytin Hernández, de 8 años, durante un vigilia solicitó a ICE que no la separaran de su abuelo.

“Estamos muy contentos todos en la familia porque no me deportarán a México y sobre todo la niña. Fue una situación difícil, pero mi recomendación es que no se queden callados, y den a conocer su historia”, dijo ayer Mireles Salazar.

El mexicano obtuvo ayuda del NC Dream Team, el grupo de “soñadores” que emprendió hace varias semanas una campaña de recolección de firmas en apoyo a la comunidad para impedir su expulsión del país.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain