Personal continúa búsqueda de peruana desaparecida en Illinois

La mujer fue divisada por última vez mientras intentaba cruzar con su vehículo una zona inundada en el Condado de LaSalle
Personal continúa búsqueda de peruana desaparecida en Illinois
Personal de rescate marítimo también participa de la búsqueda.
Foto: Archivo / Shutterstock

Las autoridades de Illinois continúan hoy la búsqueda de una mujer peruana que se encuentra desaparecida desde el viernes cuando fue divisada mientras intentaba cruzar con su vehículo una zona inundada en el Condado de LaSalle.

Desde ese día, la fémina, identificada como Nancy Greening, está siendo buscada por personal del Departamento de Recursos Naturales, la división canina de la Policía, entre otros recursos del estado.

Según empleados del mencionado departamento, el viernes en la tarde, personal que se encontraba en un helicóptero sobrevolando la ruta 351, cerca del Río Illinois, vio a Greening en el exterior de su auto en un área inundada. Las autoridades sospechan que la mujer pudo quedar varada entre las barricadas que fueron colocadas en la zona horas antes.

Mientras personal continúa hoy las labores de rescate, los ciudadanos de Illinois se recuperan de las lluvias registradas en las últimas horas con la advertencia de que el agua podría azotar la zona nuevamente.

De acuerdo con Prensa Asociada, comunidades alrededor del Río Misisipi y otros se podrían ver afectadas ante la posibilidad de crecidas de agua.

“Por todo Illinois, cualquier aumento en los niveles será causa de alarma”, dijo ayer tarde Mark Fuchs, hidrólogo del Servicio Nacional de Meteorología.

(Con información de Prensa Asociada)