Policía Federal se alista para ingresar a la UNAM

Manuel Mondragón afirmó que la Policía Federal está lista en caso de ser requerido su accionar para recuperar la Rectoría de la UNAM.
Policía Federal se alista para ingresar a la UNAM
La Policía Federal sólo actuará si se le requiere.
Foto: Notimex

El comisionado nacional de Seguridad en México, Manuel Mondragón y Kalb, afirmó hoy que de ser requerido por las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Policía Federal está lista para recuperar la Torre de Rectoría.

Invadida desde hace unos días por varios encapuchados, algunos de ellos que ni siquiera forman parte del estudiantado, la Rectoría ha sido objeto de debate, pues al estar fuera de funciones, se coartan los derechos de los universitarios.

Mondragón y Kalb apuntó que están listos para intervenir, pero que “haremos estrictamente lo que la Procuraduría General de la República. No tomamos nosotros acciones directas ni decisiones en ese sentido. En el momento en el que se tuviera que actuar, haríamos lo que nos digan ellos”.

La Universidad Nacional Autónoma de México es considerada como la máxima casa de estudios de México y en el campus de Ciudad Universitaria estudian cerca de 300 mil jóvenes.

?>