UNAM expulsa a cinco por desmanes

Cinco estudiantes que participaron en la toma del CCH Naucalpan en febrero fueron expulsados de forma definitiva por la principal universidad mexicana.

Los hechos se dieron a inicios de febrero.

Los hechos se dieron a inicios de febrero. Crédito: Notimex

MÉXICO- El Tribunal Universitario de la UNAM resolvió expulsar de forma definitiva a cinco estudiantes del CCH Naucalpan quienes participaron en actos violentos el 1 y el 5 de febrero en ese plantel, donde rompieron vidrios, golpearon a trabajadores y lanzaron petardos.

En su resolución determinó la suspensión en sus derechos por un año, en dos casos; la suspensión de seis meses a un alumno; la suspensión de tres meses, en un caso; amonestación a dos y, cuatro alumnos no serán sancionados.

En un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mencionó que el Tribunal Universitario inició el procedimiento, notificó de ello a los alumnos y desahogó las audiencias respectivas.

De igual forma, escuchó a las partes y valoró las pruebas contenidas en cada uno de los casos.

Respecto a los hechos del 1 de febrero, cuando un grupo de alumnos agredió a diversos trabajadores del Plantel Naucalpan, puntualizó que seis estudiantes fueron expulsados de manera provisional.

Subrayó que los expedientes de éstos fueron remitidos al Tribunal Universitario para que emitiera la resolución definitiva.

El Tribunal Universitario abundó que debido a los acontecimientos del 5 de febrero, cuando se dañó el patrimonio del CCH Naucalpan y se utilizaron objetos incendiarios, además de que se prendió fuego a las instalaciones de la dirección del plantel, se remitió al Tribunal Universitario el expediente de 11 alumnos.

Precisó que en esos hechos participaron dos de los alumnos que habían sido expulsados de manera provisional por las conductas registradas el 1 de febrero.

Puntualizó que las determinaciones del Tribunal fueron en estricto apego al procedimiento previsto en la legislación universitaria y de acuerdo con el grado de participación y evidencias en cada expediente.

En esta nota

rectoria UNAM
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain