50 años de Lamborghini en el Auto Show de Shangai

La marca pone todo el empeño en demostrar porqué sigue firme en el asfalto con el nuevo "Lamborghini 50 Anniversario" una edición especial de sólo 100 unidades.

Lamborghini usa como base el "Aventador" pero marca diferencia en alerones, aleaciones en color negro y una velocidad tope de 220 mph

Lamborghini usa como base el "Aventador" pero marca diferencia en alerones, aleaciones en color negro y una velocidad tope de 220 mph Crédito: Lamborghini

Como es costumbre las marcas importantes hacen presencia en los autos shows, y en Shangái, China, donde el crecimiento del mercado ha sido impresionante, la mayoría de las automotrices quieren llamar la atención.

Una de ellas es Lamborghini que presento el nuevoLamborghini 50 Anniversario, (si, con doble nn) Este nombre es porque la Empresa conmemora 50 años y se fabricaran solo 100 unidades de este modelo.

Hay algunas diferencias en este Lamborghini, el Aventador regular y la edición de 50 Aniversario. Para empezar, el Lambo Aventador 50 aniversario viene con un nuevo splitter delantero, nuevos faldones laterales, un difusor trasero enorme y ventilado extremo posterior.

El Aventador 50 Aniversario viene con un nuevo conjunto de aleaciones negras, y una combinación de colores en dos tonos de negro y amarillo. Esta propulsado por un motor V12 de 6.5 litros con 700 HP y 690 Nm de torque, trae tracción permanente y un cambio de marchas ISR.

Este bólido acelera de 0 a 60 Millas en 2,9 segundos y alcance una velocidad máxima de 220 mph. Y está demostrando que el Aventador 50 Anniversario va un paso más allá del Aventador LP-700 4.

El Aventador fue concebido para reemplazar al Murciélago, con 10 años a cuestas, como el nuevo modelo tope de la línea de Lamborghini a partir de 2011.

Automobili Lamborghini Holding S.P.A. comúnmente conocido como Lamborghini (pronunciado [lamboɾˈɡiːni] en italiano y [lamboɾˈɡini] en español, usualmente [lamboɾˈʝini] en España), es un fabricante italiano de automóviles deportivos fundado en 1963 por el fabricante de tractores Ferrucci Lamborghini, cuyos nombres de autos hacen referencia a nombre de toros.

Se considera a Lamborghini una de las marcas más prestigiosas y deseadas del mundo de acuerdo a la gran calidad alcanzada por sus deportivos, muchos de estos míticos referentes de la historia contemporánea del automóvil. Hoy en dia, el dueño de Lamborghini es el consorcio Volkswagen AG.

En esta nota

Autos sports
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain