Aún no deciden el caso Bell
La Fiscalía de Distrito de Los Ángeles (DA) aún no decide si somete de nuevo a juicio a los cinco exfuncionarios de Bell acusados de elevarse el sueldo por un trabajo de medio tiempo.
La fecha de la audiencia judicial fue extendida ayer hasta el 29 de mayo. “Es posible que para entonces hayamos tomado una decisión”, dijo Shiara Dávila-Morales, vocera de la agencia.
Activistas de la pequeña ciudad, bajo la lupa por uno de los casos de corrupción política más sonados de los últimos años, esperan que la procuraduría del condado presente ahora argumentos sólidos y evite otro impase del jurado.
Una jueza anuló hace un mes los 42 cargos pendientes contra el exalcalde Óscar Hernández y los exconcejales George Cole, George Mirabal, Teresa Jacobo y Víctor Bello, porque un caótico panel no llegó a una conclusión unánime.
Horas antes, el panel los declaró culpables de 21 cargos por cobrar demasiado como integrantes de la Autoridad de Desechos Sólidos de Bell y absolvió al pastor Luis Artiga.
En unas semanas se realizará otro juicio, contra el exadministrador Robert Rizzo, a quien se le imputan 69 cargos, entre éstos malversación de fondos públicos.