Mike Brown vuelve por sus fueros con los Cavs
Tras ser despedido por los Lakers de Los Ángeles, Mike Brown regresa ahora como entrenador de los Cavaliers de Cleveland
Redacción Deportes (EEUU).- El entrenador Mike Brown volverá al banco de los Cavaliers de Cleveland tras firmar hoy un nuevo contrato por cinco temporadas y 20 millones de dólares.
Brown, que fue despedido por los Lakers de Los Ángeles al comienzo de la temporada del 2012-13 y también por los Cavaliers en el 2010, vuelve al equipo con el que debutó y se dio a conocer en la NBA y al que llevó por cinco temporadas consecutivas a la fase final cuando estaba el alero LeBron James.
El nuevo entrenador de los Cavaliers en su segunda etapa reemplaza a Byron Scott, el profesional que lo sustituyó, y que la pasada semana fue despedido tras estar tres temporadas al frente del equipo sin que pudiese conseguir estar en la fase final.
Brown, de 43 años, que tiene como fuerte su juego defensivo, no pudo triunfar con las estrellas de los Lakers y cuando sólo se habían disputado cinco partidos de la pasada temporada y tenían marca de 1-4, los directivos del equipo angelino lo despidieron, contratando a Mike D’Antoni.
La nueva etapa de trabajo de Brown con el dueño de los Cavaliers, Dan Gilbert, el mismo que lo despidió en el 2010 tras quedar eliminados en la fase final, tendrá como objetivo conseguir la reconstrucción del equipo con jóvenes valores como el base australiano Kyrie Irving, de jugador franquicia.
Brown, que tiene porcentaje ganador del 65.2 por ciento y el sexto mejor en la historia de la NBA de entrenadores con al menos 400 partidos, tendrá una misión nada fácil ya que sus triunfos en la primera etapa los consiguió al lado de James.
En su primera etapa con los Cavaliers, Brown consiguió una marca de 272-138 y llegó a las Finales de la NBA en el 2007 para perderlas por barrida de 4-0.
La vuelta de Brown con los Cavaliers ha sido recibida sin mayor entusiasmo por los seguidores del equipo al considerar que vuelve un profesional que fue despedido porque Gilbert pensó que sin James en el equipo no podría ser un ganador.
Por su parte, Brown se mostró “feliz” de regresar de nuevo a la organización de los Cavaliers y tener la oportunidad de trabajar con un gran grupo de jóvenes valores que pueden colocar al equipo entre los mejores de la NBA.
James también opinó de la vuelta de Brown con los Cavaliers y dijo que estaba muy contento con su regreso a Cleveland y convencido que haría una gran labor porque es un “excelente” entrenador.
El contrato de Brown está garantizado las cuatro primeras temporadas y la quinta es opción del equipo, pero parte de ella también está garantizada.