Orioles vuelan cerca de la cima

Miguel González mantiene a raya a los Azulejos y Baltimore presiona a Boston

El mexicano Miguel González dio de comer en la mano a Azulejos.

El mexicano Miguel González dio de comer en la mano a Azulejos. Crédito: AP

BALTIMORE (AP).— El lanzador mexicano Miguel González cubrió anoche seis innings, Manny Machado conectó dos hits y remolcó dos carreras y los Orioles de Baltimore aprovecharon una segunda entrada de cuatro carreras para vencer por 4-3 al estelar nudillero R.A. Dickey y los Azulejos de Toronto.

González (2-1) permitió tres carreras en seis innings para los Orioles, que han ganado nueve de 13.

Los oropéndolas se acercan a la punta de la División Este de la Liga Americana que ocupan los Medias Rojas de Boston con solo un juego de ventaja.

Al llevarse los primero dos partidos de la serie a tres, Baltimore está 5-2 en las siete series de esta temporada, incluyendo 4-1 contra equipos del Este.

Fue el 100mo partido consecutivo que ganan los Orioles al tener ventaja luego de siete episodios, una racha que empezó en agosto de 2011.

Baltimore está 4-3 en partidos de una carrera luego de un arranque de 0-3.

El dominicano Edwin Encarnación pegó cuadrangular de tres carreras para el último lugar, los Azulejos, que han dejado escapar seis de ocho encuentros.

El dominicano Bartolo Colón permitió tres hits y los Atléticos de Oakland capitalizaron ocho boletos recibidos, dos balks y dos errores para vencer ayer por 13-0 a los Medias Rojas de Boston, en un partido abreviado a siete episodios.

Los Atléticos rompieron un empate 0-0 con seis carreras en la tercera entrada cuando Seth Smith conectó cuadrangular de dos carreras.

Luego sumaron dos en la cuarta, cuatro en la quinta y una más en la sexta para romper una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Colón (3-0) lanzó las siete entradas y pasó algunos de problemas bajo la tenue lluvia durante el partido.

El veterano ponchó a siete y dio su primer boleto en la campaña, en 25 innings, a Jacoby Ellsbury para abrir la sexta.

El mexicano Alfredo Aceves (1-1) retiró a los primeros cuatro bateadores hasta que perdió el control y fue relevado por Steven Wright ya con el marcador 8-0 con un out en la cuarta. Fue, por mucho, el peor desempeño de cualquier abridor de Boston en la temporada.

En los otros 19 juegos, los abridores habían permitido tres o menos carreras en 18 ocasiones y cuatro carreras solo una vez.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain