Prensa alemana destaca paliza del Bayern al Barcelona
Medios germanos abordaron hoy en muchas páginas la goliza recetada por el equipo alemán al cuadro culé en la Liga de Campeones de Europa.
Berlín.- Los principales diarios alemanes destacaron hoy la apabullante victoria del Bayern Munich por 4-0 sobre el Barcelona, en partido de ida de la semifinal de la Champions League.
El periódico alemán especializado en futbol, Kicker, tituló “Qué demostración: el FC Bayern humilló al FC Barcelona en el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones por 4-0. Jugadores y funcionarios hablaron de una tarde histórica”.
El semanario Spiegel publicó en su página web que “el Bayer triunfa sobre el Barca, victoria soñada en contra del trauma. En un encuentro fantástico, el Bayern venció al Barcelona y abrió ampliamente la puerta a la final de la Liga de Campeones”.
En tanto, los noticieros de la televisión alemana pública, Tagesschau, comentan que “el Bayern está con una pierna y media dentro de la final de la Liga de Campeones. En el juego de semifinal, los muniqueses celebran una surrealista gala futbolística y hacen olvidar el barullo en torno al escándalo fiscal de Uli Hoeness y del golpe de efecto que ha sido la transferencia de Mario Goetze“.
El semanario Focus comentó en su página web que “alrededor de él se abrazaban los aficionados pero el entrenador del Bayern, Jupp Heynckes, no pensó después del 4-0 en celebrar. El mensaje a sus jugadores fue el de deben hacer lo mismo que él”. El entrenador manifestó que en España todavía le queda a su equipo por delante 90 minutos.
El periódico futbolístico alemán Goal.com comentó por su parte que el Bayern juega en forma grandiosa y calificó de ser el gran autor de ese triunfo al entrenador Jupp Heynckes.
El diario Süddeutsche Zeitung, comentó en su edición web “qué demostración del Bayern: los once del entrenador Heynckes humillaron en el juego de semeifinal de la Liga de Campeones al Barcelona y con ello están practicamente en la final.
La clave contra los catalanes débiles y defensivos fueron los tiros de esquina –Thomas Müller hizo una gran tarea”.