Famosos viven con $1.5 al día para hacer campaña (video)

Actores como Ben Affleck buscan crear conciencia social sobre la pobreza al sumarse al desafío.
Famosos viven con $1.5 al día para hacer campaña (video)
Affleck fue el último famoso en anunciar que se sumaba al proyecto.
Foto: AP / Archivo

Los actores Ben Affleck y Jonah Hill se sumaron a la campaña “Live Below the Line” que propone vivir con $1.5 al día entre el 29 de abril y el 5 de mayo para crear conciencia social sobre la situación de extrema pobreza que padecen 1,400 millones de personas en el planeta.

Affleck fue el último famoso en anunciar que se sumaba al proyecto, algo que hizo esta semana a través de su cuenta de Twitter y en nombre de la iniciativa por el desarrollo del Congo, “Eastern Congo”.

Antes que él, Hill echó mano de su cuenta en esa misma red social para apuntarse al desafío, igual que Tom Hiddleston, mientras que el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas comunicaba la implicación en esta campaña de artistas como Josh Groban, Sophia Bush, Hunter Biden, Debi Mazar y Gabriele Corcos.

“Live Below the Line” es un movimiento creado en 2009 por la organización Global Poverty Project que cuenta con el australiano Hugh Jackman como uno de sus directos asesores, además de portavoces, y que tiene como finalidad recaudar fondos y concienciar sobre la extrema pobreza, cuyo umbral está fijado en $1.5 diarios.

En 2013 está previsto que participen en la campaña de 5 días en extrema pobreza 20,000 personas en EE.UU., Reino Unido y Australia, países en los que se lanzó esta iniciativa que el año pasado logró recaudar más de $3 millones en donativos.

Hugh Jackman, Minka Kelly, Malin Akerman y Nick Lachey ya participaron en esta iniciativa anteriormente.