Humillado River va por el liderato en Argentina

El legendario cuadro de los 'millonarios' fue eliminado recientemente de la Copa por un equipo de tercera división, pero este fin de semana podrían quitarse el mal sabor y trepar a la cima de la tabla en la liga.

El humillado River Plate quiere treparse al liderato en el futbol argentino.

El humillado River Plate quiere treparse al liderato en el futbol argentino. Crédito: AP

BUENOS AIRES.- Flamante protagonista de un gran papelón, River Plate podría restañar heridas con un triunfo el domingo ante Quilmes que podría catapultarlo a la punta del torneo Final del fútbol argentino cuando se cumpla la undécima fecha el fin de semana.

River fue eliminado en su debut el miércoles de la Copa Argentina al perder 1-0 ante un equipo de la tercera división, Estudiantes de Buenos Aires.

Enojados por esa sorpresiva eliminación, sus hinchas abuchearon e insultaron al equipo tras el partido en Catamarca por esa copa que se disputa entre conjuntos de diversas categorías de todo el país y cuyo campeón ingresará directamente a la Libertadores.

“Me sorprendieron los insultos de la gente para con los jugadores porque fue todo decisión mía”, dijo el técnico de los “Millonarios”, Ramón Díaz. El equipo puede “perder y no jugar bien, pero no me gustó la actitud de la gente; los insultos a los pibes (muchachos) no me gustan”.

Díaz plantó un equipo integrado por suplentes y titulares, entre estos últimos los atacantes Carlos Luna y Rodrigo Mora, quienes se perfilan para salir de entrada como locales ante Quilmes tras su victoria ante Godoy Cruz.

River marcha con 22 puntos, dos menos que los líderes Lanús y Newell’s. A seis unidades de la cima figuran Quilmes, Atlético Rafaela, Godoy Cruz y Arsenal.

Lanús recibirá el lunes a Rafaela y Newell’s hará lo propio el domingo con Racing Club (15 puntos), otro grande que al igual que River fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de tercera categoría, Tristán Suárez, que le ganó el miércoles 1-0 en San Juan.

Líder desde la primera fecha, Lanús perdió terreno en la jornada anterior cuando empató 0-0 con Unión y Newell’s lo alcanzó gracias a su victoria 3-1 sobre Vélez Sarsfield, que en la Libertadores se reeditó dando la victoria a Vélez por la mínima diferencia.

River podría trepar a la cima, ya sea en soledad o en compañía, si vence a Quilmes y si Lanús y Newell’s no ganan.

Mientras River aún está en la pelea por el título, su archienemigo Boca Juniors está penando en el fondo con apenas nueve puntos, producto de una sola victoria en la primera fecha y seis empates.

El equipo dirigido por Carlos Bianchi visitará el sábado a Estudiantes de La Plata, último en la tabla con cuatro unidades.

Con su cerebro Juan Román Riquelme ausente por lesión, si Boca no vence a Estudiantes igualará su peor racha sin triunfos (10 fechas), algo que no ocurre desde hace 56 años.

Una situación impensada para Bianchi, el técnico que llevó a Boca a 40 invictos en la temporada 1998/99 y sin duda el entrenador más ganador del fútbol argentino, ya que entre otras cosas salió tres veces campeón mundial de clubes y cuatro de la Libertadores, incluidos los títulos de Boca y Vélez Sarsfield.

Pese a estar entre los últimos, Boca no corre peligro de descender porque en Argentina la pérdida de la categoría se determina por el promedio de puntos de las tres últimas temporadas.

El peligro, entre otros equipos, lo está corriendo un grande como Independiente, el más exitoso en la historia de la Libertadores con siete títulos.

Los “Diablos Rojos” (9) reciben el domingo a Argentinos Juniors, penúltimo con siete. Y si el equipo que conduce Miguel Angel Brindisi no gana, se asomará un poco más al abismo.

A nueve fechas del final, Independiente figura entre los tres equipos que por ahora figuran en descenso directo, junto con San Martín y Unión. Estos dos últimos chocan entre sí el domingo.

“Si te vas a la B (al descenso) tiene que ser en la última fecha y sangrando”, dijo Cristian Tula, defensor de Independiente. “Estamos doloridos por no poder responderle a la gente”.

Son 27 puntos los que están en juego y, aún ganando todo, Independiente puede descender por primera vez en la historia. Boca es el otro equipo que nunca perdió la máxima categoría.

San Lorenzo, club del cual es simpatizante el Papa Francisco, también camina por la cornisa, aunque un triunfo el viernes ante Godoy Cruz le traería alivio.

La fecha se completa con Colón-Arsenal (sábado), así como Belgrano-All Boys, Vélez-Tigre (lunes).

En esta nota

Argentina Copa liderato riverplate

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain