Maestros de Guerrero detienen movilizaciones

Líderes del movimiento magisterial anuncian cinco días de pausa en las movilizaciones que han dejado destrozos a su paso.

El martes, los maestros destruyeron instalaciones de partidos políticos en Chilpancingo, Guerrero.

El martes, los maestros destruyeron instalaciones de partidos políticos en Chilpancingo, Guerrero. Crédito: EFE

MÉXICO- El dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Gonzalo Juárez Ocampo, anunció que harán una pausa en sus movilizaciones durante cinco días.

Los miembros del magisterio, quienes protestan por la reforma a la Ley Estatal de Educación, volverían a las calles hasta el 1 de mayo, fecha en la que ya se había convocado a una manifestación masiva.

En entrevista para un noticiero de la cadena mexicana Televisa, Juárez Ocampo aseguró que mantendrán su plantón en la capital del estado de Guerrero, Chilpancingo y durante la pausa tratarán de retomar el diálogo.

Además, el líder magisterial afirmó que no se esconde de las autoridades pese a las órdenes de captura en su contra tras los hechos violentos del martes, al afirmar que sólo se está resguardado por los miembros del movimiento.

Sobre el tema de las averiguaciones previas y órdenes de aprehensión giradas en contra de varios miembros de este movimiento, aseguró que será un tema que traten directamente con el Gobierno Federal.

En esta nota

Guerrero maestros México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain