Salsa latina en el equipo de los Azulejos

Azulejos de Toronto tiene más de una docena de jugadores de diferentes países latinos

Edwin Encarnación (c), saluda a sus compañeros de equipo en el dugout después de hacer dos carreras al abridor Hiroki Kuroda, de los Yankees, en la primera entrada de un partido de béisbol en el Yankee Stadium en Nueva York, el 25 de abril de 2013.

Edwin Encarnación (c), saluda a sus compañeros de equipo en el dugout después de hacer dos carreras al abridor Hiroki Kuroda, de los Yankees, en la primera entrada de un partido de béisbol en el Yankee Stadium en Nueva York, el 25 de abril de 2013. Crédito: AP

NUEVA YORK – Al visitar el clubhouse de los Azulejos de Toronto, da la sensación de que nos encontramos con un equipo de ambiente latino.

Y no es para menos, este conjunto canadiense de la Liga Americana tiene sabor hispano, con más de una docena de jugadores de diferentes países latinos en su nómina.

Uno de ellos, Edwin Encarnación, es nativo de La Romana, República Dominicana, y nos dio una visión amplia del porqué se saborea aquí la salsa hispana.

Encarnación, quien batea cuarto en la alineación del equipo canadiense, disparó su quinto jonrón de la temporada con uno a bordo el pasado jueves, durante el primer juego la serie de cuatro contra los Yankees. El año pasado terminó la temporada con 42 vuelacercas y remolcó 110 carreras, la mayor cantidad de su club, para ser el ‘Más Valioso’ de su escuadra.

“Aquí nos tratamos como en familia. Ya sabe cómo somos los latinos: muy armoniosos, amistosos y dispuestos ayudarnos unos con otros”, manifestó Encarnación, quien también formó parte del equipo de su patria que ganó el Clásico Mundial de Béisbol en forma invicta.

“Hay una cosa importante también aquí, que con tantos hispanos uno se siente que está en su país, por lo que esto relaja más tu mente y ayuda a destacarte más”, agregó Edwin, quien con su compatriota José Bautista forma parte de una de las dupletas (3ro. y 4to. bates) más temibles en la ofensiva de los Azulejos, que también cuenta con jugadores de la talla de los quisqueyanos José Reyes, Melky Cabrera, Emilio Bonifacio y el venezolano Maicer Izturis.

“La mayoría de los latinos de aquí son de buena calidad, por lo que creo que podemos cambiar el rumbo del equipo, llevándolo a mejores posiciones que en temporadas anteriores.

Encarnación considera a Reyes como uno de los peloteros más ágiles del béisbol de estos tiempos y uno de las élites de campocortos en ambas ligas.

Reyes, de visita el jueves en el clubhouse de su equipo y quien se encuentra fuera de acción lesionado de un tobillo, dijo pronto comenzará a rehabilitarse, ya que próximamente se le removerá el vendaje del pie.

“Nos estamos acoplando poco a poco y cuando llegue el calor puede ser que la salsa hispana logre su cometido, jugando un béisbol ágil y con el ritmo agresivo a que estamos acostumbrado los jugadores latinos”, aseguró Encarnación, quien también dijo que se encuentra en buenas condiciones y apto para seguir dando sus batazos de largo metraje.

“Aquí hablamos varios idiomas, pero el más prodominante es el español, debido a que por naturaleza somos parlanchines”, subrayó bromeando el cuarto toletero del conjunto candiense.

Dijo Encarnación que todavía los Azulejos no han tomado el vuelo que se espera.

“En cuanto comience entrar el calor, desde mayo en adelante, esperamos mayor producción y, por lo tanto, más victorias para ascender en las posiciones”, comentó Edwin, con respecto a su equipo que entró al terreno del parque de El Bronx con marca de 10-11 (.476) en la cuarta posición de la División Este del joven circuito, durante el primer encuentro de la serie de cuatro partidos frente a los Yankees (11-9).

En esta nota

Beisbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain