Vuelve a su punto de inicio

Loaiza debuta mañana con losDiablos Rojos

Esteban Loaiza

Esteban Loaiza Crédito: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F. (EFE).— A los 41 años, después de haber ganado 126 partidos en las Grandes Ligas, el lanzador Esteban Loaiza regresa a México para hacer un viaje a su semilla con la camiseta de los Diablos Rojos, con quienes reaparecerá mañana.

“Lo hago por amor a este deporte que me llevó hasta arriba. De los Diablos salí a buscar mi sueño hace 22 años y ahora regreso con la idea de vivir día a día para ver hasta donde llego”, asegura el pitcher derecho que mañana será el abridor de los “escarlatas” ante los Pericos de Puebla en la Liga Mexicana.

Loaiza sufrió el año pasado la muerte de su expareja, la cantante Jenni Rivera, y en estos días sale en las revistas del corazón por un supuesto romance con la cantante Keila Ponce.

En la entrevista pide hablar solo de beisbol, aunque no critica a los periodistas por las especulaciones sobre su vida privada. “Ellos hacen su trabajo y no le hago caso”, asevera.

Se trata del mejor lanzador mexicano en Grandes Ligas en lo que va de siglo, que en el 2003 estuvo a punto de ganar el premio Cy Young luego de 21 victorias con los Medias Blancas de Chicago.

Con los patiblancos hizo estragos a los rivales con su recta cortada, lo mejor de su repertorio que también incluyó envíos rectos de buena velocidad, el lanzamiento “sinker” y los cambios de velocidad.

Aunque no lo planificó así porque es algo que no puede controlar, mañana cuando lance ante los Pericos, Loaiza celebrará con un día de antelación su aniversario 18 de haber debutado en las Mayores.

Fue un 29 de abril de 1995 con los Piratas de Pittsburgh en un partido que le ganó a los Filis de Filadelfia.

Era el inicio de una era en la que se consolidó como un tirador de control y mucha personalidad, de cuyo talento se beneficiaron los Piratas, entre 1995 y 1998, Rangers de Texas (1999-2000), Azulejos de Toronto (2001-2002), Medias Blancas de Chicago (2003-2004), Nacionales de Washington (2005) para luego ir de los Atléticos de Oakland a los Dodgers de Los Ángeles par de veces entre las temporadas 2006 y 2008.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain