León consigue segundo triunfo

El débil Atlante no sale del penúltimo lugar; mismo sitio de los Esmeraldas

Jonny Magallón cubre el esférico ante la llegada de un jugador del Atlante en partido de la jornada 16 de la Liga MX.

Jonny Magallón cubre el esférico ante la llegada de un jugador del Atlante en partido de la jornada 16 de la Liga MX. Crédito: MEXSPORT

LEÓN, México (NTX).— Esmeraldas de León sufrió para encontrar el gol, pero al final venció por la mínima diferencia al Atlante, en juego celebrado en el Nou Camp dentro de la jornada 16 del Clausura 2013 de la Liga MX.

La Fiera sacó su segundo triunfo del torneo por conducto de Édgar Pacheco al 79′, con lo que llegó a 13 puntos y ocupa el sitio 16, mientras Atlante se quedó en el penúltimo sitio de la tabla, con los mismos puntos.

El guión del partido no tuvo muchos cambios, pues la mayor parte del tiempo los elementos de León se fueron al frente, generaron peligro, remataron al arco y Villalpando contenía los embates.

Desde el comienzo del partido, los Panzas Verdes tomaron la posesión del esférico y ya no la soltaron en los 90 minutos, donde Atlante se aferraba a su suerte y a la determinación de su arquero para mantener la igualdad, ya que no generó opciones al frente.

Los primeros zarpazos de La Fiera fueron obra de Luis Montes, Carlos Peña y Edwin Hernández, quienes probaron suerte al comienzo con tiros que se encontraron en el camino al arquero azulgrana.

Al 17′, Montes tuvo una oportunidad desde los linderos del área para los guanajuatenses, pero Jorge Villapando sacó el manotazo para impedir el gol; al 25′, otra vez Villalpando sacó otro balón que ya iba para adentró.

Para la segunda mitad, Villalpando salvó 3 veces más a sus compañeros, quienes se llevaron reclamos de su parte por la poca marca que ejercían sobre los rivales.

Finalmente el empuje de los Esmeraldas encontró un error del rival y en un centro de Hernández el joven Pacheco entró sin marca a segundo poste para cabecear y marcar el tanto de la victoria.

La llegada más clara para empatar de los azulgranas fue de Francisco “Kikín” Fonseca, quien jugó su primer partido en su ciudad natal, con un cabezazo a un costado del arco de William Yarbrough, ya en la compensación.

Con esto, León pudo volver a darle una alegría a su afición en un torneo para el olvido, luego que el año pasado fuera la gran revelación.

El árbitro Jesús Fabricio Morales tuvo una aceptable labor, amonestó a Rafael Márquez del lado leonés y por Atlante recibieron la amarilla Luis Venegas y Sergio Nápoles.

Con esto los Esmeraldas cortaron media docena de igualadas, mismas que con la victoria les permitieron llegar a 7 partidos sin perder.

En esta nota

futbol mexicano jornada 16 Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain