Tropieza el Espanyol de Aguirre

Derrota ante el Granada, en casa, aleja a 'Periquitos' de zona europea

Carlos Vela, de Real Sociedad,  supera al defensor Jeremy Mathieu, del Valencia, en un lance del partido de ayer por la Liga Española.

Carlos Vela, de Real Sociedad, supera al defensor Jeremy Mathieu, del Valencia, en un lance del partido de ayer por la Liga Española. Crédito: AP

BARCELONA (NTX).— Espanyol de Barcelona vio rota su racha de cinco partidos sin perder y se alejó de los puestos de competición europea tras caer 1-0 ante Granada, que sumó tres puntos de oro en busca de la permanencia en primera división de la Liga de España.

Los “Periquitos”, dirigidos por Javier Aguirre y con el defensa “azteca” Héctor Moreno los 90 minutos, tuvieron oportunidades de gol que no supieron capitalizar, mientras que un tanto de Nolito fue suficiente para la visita.

Bajo el mando del “Vasco” Aguirre, Espanyol no conocía la derrota en el estadio de Cornella El Pratt (cinco triunfos y cuatro empates), y ante uno de los peores equipos se esperaba un resultado que los mantuviera ilusionados con Europa.

Luego de 30 minutos intensos pero sin llegadas, Granada aprovechó una de las pocas oportunidades que tuvo, al minuto 37, cuando Nolito disparó a balón parado para vencer a Francisco Casilla y así poner el 1-0 que sería definitivo.

Con este resultado, Espanyol se quedó con 43 unidades en la décima posición general y vio frenadas sus aspiraciones de acceder a competición europea, mientras que Granada llegó a 32 y sigue fuera de la zona de descenso, en el sitio 16, para dar un paso importante rumbo a la permanencia.

Real Sociedad, con el mexicano Carlos Vela, se aferró a puestos de Liga de Campeones, luego de vencer a Valencia por 4-2 en el estadio Anoeta.

Iñigo Martínez a los 34 minutos, el uruguayo Gonzalo Castro al 73′ e Imanol Agirretxe (86′ y 90′), fueron los encargados de darle la victoria a los suyos en esta jornada de la Liga de España. Roberto Soldado (25′) y Jonas (90′), descontaron por la visita.

Con el triunfo, la Real incrementó su ventaja como cuarto general al llegar a 58 puntos, por los 53 con los que se quedó Valencia, que se quedó, así, en la sexta posición de la tabla.

En otro partido de expectativa el Málaga se impuso por 2-1 al Getafe con goles del paraguayo Roque Santa Cruz y del brasileño Weligton, ambos de cabeza, y mantiene vivo el sueño de alcanzar la cuarta plaza para repetir participación en la Liga de Campeones.

El Málaga sufrió frente al equipo madrileño, que, tras acortar distancias por medio de Valera en la segunda parte, lo intentó hasta los últimos instantes.

En el último partido, Sevilla empató 1-1 en el campo del Valladolid.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain