Extranjeros anotan más que mexicanos en el Clausura

A una jornada de que arranque la liguilla, el torneo suma 347 goles, 162 de mexicanos y 185 de foráneos, de los cuales, los argentinos tienen mayor presencia en los marcadores

El ecuatoriano Christian Benítez, del América, consiguió un triple ante Tuzos

El ecuatoriano Christian Benítez, del América, consiguió un triple ante Tuzos Crédito: Mexsport

México.- El fútbol mexicano llegó hoy a los 347 goles anotados, 185 de extranjeros, de cara a su última jornada del torneo Clausura 2013, tras los 21 que se registraron en la decimosexta jornada celebrada este fin de semana.

En la jornada se celebraron diez anotaciones de mexicanos, cuatro de ecuatorianos –con el triplete de Christian Benítez– tres de argentinos además de uno uruguayo, un chileno, un paraguayo y un colombiano.

Marcaron los argentinos Christian Giménez con Cruz Azul; Fernando Cavengahi con Pachuca y Vicente Vuoso con Atlas; también el uruguayo Jonathan Lacerda, con Puebla y los ecuatorianos Christian Benítez, tres para América, y Jefferson Montero, uno con Morelia.

El chileno Héctor Raúl Mancilla marcó con el Morelia, el paraguayo Robín Ramírez con los Pumas UNAM y el colombiano Wilbert Cosme, con el Querétaro, se hicieron presentes en los marcadores con un gol cada uno.

Los mexicanos que anotaron fueron Javier Cortes, un doblete para los Pumas UNAM; Ángel Reyna con Pachuca, Sergio Pérez, de las Chivas del Guadalajara hizo uno en propia meta en beneficio del Querétaro.

Leobardo López, con Monterrey; Gerardo Rodríguez, con Toluca; Abraham Coronado, con Querétaro; Raúl Jiménez, con el América; Edgar Pacheco, con León; y Alan Zamora, con el San Luis, completaron la producción.

En 144 encuentros disputados, al liga registra 347 goles firmados por jugadores de doce países.

Hay 162 anotaciones de mexicanos, 64 de argentinos, 33 de colombianos, 27 de ecuatorianos, 20 de chilenos, 10 de brasileños, 10 de uruguayos, 8 de estadounidenses, 6 de paraguayos, 3 de españoles, 3 panameños y uno de un boliviano.

En esta nota

America Atlante Atlas Chivas clausura2013 CruzAzul ligamx Puebla Pumas Querétaro Santos Tigres Toluca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain