Manchester City quiere a Manuel Pellegrini como técnico

El conjunto de los Citizens empiezan acercamientos con el técnico chileno Manuel Pellegrini, actual estratega del Málaga
Manchester City quiere a Manuel Pellegrini como técnico
Manuel Pelligrini es buscado por el Manchester City
Foto: EFE

Madrid.- Manchester City quiere al entrenador chileno Manuel Pellegrini en reemplazo del italiano Roberto Mancini de cara a la siguiente temporada y ya tuvo su primer acercamiento para concretar el fichaje.

El cuadro de la Liga Premier inglesa desea al actual estratega del Málaga, que hizo una buena temporada al llevar al club hasta los cuartos de final de la Champions y que lo tiene en los primeros lugares de la Liga de España, aunque por deudas económicas no podrá jugar competiciones europeas.

Precisamente el hecho de no jugar torneos europeos es uno de los factores por los que el “Ingeniero” Pellegrini analiza su futuro en el equipo malagueño, pues busca competir en los grandes certámenes.

De ahí que el equipo inglés haya tenido el primer contacto que le ayude a fichar al estratega andino, pues según el diario local “AS”, el director deportivo de los “citizens”, Txiki Begiristain, se reunió con Jesús Martínez, representante de Pellegrini.

Madrid fue la sede de la charla que tuvo el agente del entrenador y Begiristain, quien piensa en el técnico sudamericano para suplir al italiano Mancini, que no tuvo una buena temporada en la Premier ni en Champions y que sólo aspira a ganar la FA Cup.

Manuel Pellegrini tiene contrato con Málaga, pero la situación financiera podría obligar a prescindir de los servicios del chileno, así como de algunos futbolistas.