Pumas con pie y medio…

Pumas con pie y medio…
Robin Ramírez celebra tras mar- car el 2-0 a Jaguares.
Foto: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.— Si no sucede una catástrofe, los Pumas jugarán de nuevo una Liguilla, tras un año y medio de ausencia. pues en una tarde redonda, los universitarios derrotaron 3-0 a los Jaguares.

Los chiapanecos, ya eliminados, no mostraron un nivel de juego que pudiera preocupar o hacer dudar de la victoria del cuadro de la UNAM, que tuvo en Luis García a su creador y a Javier Cortés en el ejecutor.

Ambos atacantes se encargaron de armar las jugadas mas peligrosas en CU, el cual festejó 3 anotaciones por primera vez en el semestre.

Las oportunidades no tardaron en llegar, pues al 4′ Josecarlos van Rankin mandó un disparo por arriba del arco de Édgar Hernández.

Posterior al aviso del juvenil, Cortés hizo el primer tanto al 7′ luego de aprovechar un pase de Robin Ramírez y cruzar al arquero rival, con lo que firmó su sexta diana del torneo.

Con el marcador a su favor, Pumas se plantó mejor en el campo y estuvo pendiente de las pocas llegadas del rival.

Antes de finalizar la primera parte, Ramírez amplió la ventaja tras aprovechar un desconcierto entre el arquero Hernández y Leiton Jiménez.

Con 2 goles en la pizarra que auguraban Liguilla y un rival que no apostó mucho al saberse eliminado, los universitarios llevaron el trámite del partido durante el complemento.

Pues ambas escuadras mostraron complacencia por el resultado, pero en la recta final el marcador se movió otra vez.

Al 88′, en ataque por la banda derecha, Van Rankin mandó un centro que cruzó el área chica hasta encontrarse la cabeza de Cortés, quien puso con su séptimo tanto el resultado final, mismo que redondeó el anhelado boleto a la fase final, aquella que Pumas no juega desde el Clausura 2011, cuando fue campeón.