Entrevista

Vargas Llosa anuncia nueva novela para septiembre

Mario Vargas Llosa presentará nueva novela este año

La nueva novela de Mario Vargas Llosa se titula 'El héroe discreto'.

La nueva novela de Mario Vargas Llosa se titula 'El héroe discreto'. Crédito: EFE

EDITORES: AMPLIA con declaraciones, estreno obra de teatro en Madrid y contexto. Agrega fotos y firma. Con AP Fotos.

MADRID, España.— Mario Vargas Llosa anunció recientemente la publicación de una nueva novela que llevará por título El héroe discreto, en la que Perú y algunos de los personajes más conocidos del autor volverán a ser protagonistas.

La obra llegará simultáneamente a las librerías de España y América Latina el próximo 12 de septiembre, informó la editorial Alfaguara en un comunicado.

El laureado Nobel de Literatura explicó que la novela transcurre en el Perú actual, más desarrollado y próspero económicamente, pero con muchos de sus viejos problemas todavía latentes.

“La modernidad todo lo iguala”, dijo Vargas Llosa en una rueda de prensa para presentar una producción de su obra teatral La Chunga en el Teatro Español de Madrid. “Creo que los temas tanto de la obra de teatro como los de la novela se tocan. Tienen que ver con el individuo rodeado de una maraña social donde encuentra a veces oportunidades y a veces una enorme frustración y fracaso”.

La acción vuelve a las ciudades peruanas que marcaron la vida del escritor: Piura y Lima. Y retrata la historia paralela de Felícito Yanaqué, un pequeño empresario de Piura, e Ismael Carrera, un exitoso hombre de negocios de la capital que urde una sorprendente venganza contra sus dos hijos que quisieron verlo muerto. Además, Vargas Llosa reveló que a lo largo de la trama aparecen algunos de sus personajes literarios más conocidos, como el sargento Lituma, de Lituma en los Andes, y don Rigoberto, de Los cuadernos de don Rigoberto.

“Hay prejuicios que continúan, que están muy vivos. Todavía el machismo es un problema muy arraigado, no sólo en el Perú, también en América Latina y en otras partes del mundo”, explicó. “Esos problemas todavía están presentes en esta novela que saldrá en septiembre”.

En esta nota

Entrevista MarioVargasLLosa

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain