Bayern Munich destroza 7-0 global al Barcelona (Fotos)
El Bayern Munich se convirtió en el segundo finalista de la Champions League, tras vencer 3-0 (7-0 global) al Barcelona en el Camp Nou, en histórica goleada para los blaugranas
Barcelona, Esp.- Con un fútbol rápido y ordenado, Bayern Munich acabó con toda esperanza del FC Barcelona al pasarle nuevamente por encima y derrotarlo este miércoles 3-0, para consolidarse en la final de la Champions League, con un global de 7-0.
En el partido de vuelta de las semifinales del máximo certamen europeo a nivel de clubes, disputado en el Camp Nou, los verdugos fueron el holandés Arjen Robben (49), Gerard Piqué (72), quien marcó en propia meta y Thomas Muller (76).
La “orejona” se quedará de esta manera en Alemania, debido a que Borussia Dortmund (4-3 a Real Madrid), ya le esperaba en la final, a celebrarse el 25 de mayo en Wembley.
Como habían adelantado, los alemanes no salieron a especular ni a cuidar la ventaja de cuatro goles conseguida en la Allianz Arena, apenas se escuchó el silbatazo inicial, los visitantes ya presionaban en el área rival.
Misma situación que el conjunto catalán, que jugó sin su goleador argentino, Lionel Messi, para deleitar con un partido entretenido y equilibrado.
Ante la ausencia de “La Pulga”, David Villa y Pedro Rodríguez fueron los encargados del ataque, pero poco pudieron hacer para romper el cero. Del otro lado, Piqué tuvo bastante trabajo ante la calidad de Robben.
A los 12 minutos, el holandés por poco sorprende a los “culés” con su velocidad, Piqué llegó a tiempo para tapar el disparo. Los bávaros seguían llegando con mucho peligro al área mientras el “Barça” creaba pero no culminaba sus jugadas.
Pedro probó suerte desde fuera del área a los 23 minutos para que el arquero Manuel Neuer hiciera su primera intervención, lo que propició la rápida respuesta de sus compañeros que, en un contragolpe, por poco consiguen marcar; Piqué rechazó el centro.
Los “azulgranas” redoblaron esfuerzos y atacaron con todos sus hombres, llegaban con ideas claras al área contraria pero todo parecía indicar que les faltaba un definidor, motivo por el cual debieron marcharse al descanso con el 0-0.
Para la segunda mitad, Robben rompió la paridad con una de sus clásicas jugadas, desde la derecha se fue colando hasta la frontal para rematar con la zurda a segundo poste, que hizo inútil la estirada de Víctor Valdés, esto al minuto 49.
Pese al duro “mazazo”, el cual obligaba al “Barça” a anotar seis goles, el Munich no se conformó y se mantuvo al frente. De hecho, pasados los 60 minutos, el balón pasó la mayor parte del tiempo en el área “blaugrana” y en posesión de los visitantes.
Prueba de ello es que remataron con dos goles más, el primero obra de Piqué, que en su afán de despejar un centro terminó mandándola a propia meta con la rodilla, y el segundo de Muller, que le ganó en el salto a Adriano y definió con la cabeza.
Sólo el orgullo pudo mantener de pie al equipo “blaugrana“, que fue superado una vez más en todas las líneas por el vigente monarca de la Bundesliga que se encamina al “triplete” (Liga, Copa y Champions).