window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Emplazan a ‘Maravilla’

Si Sergio Martínez no se recupera en seis meses, peligra su título mundial

El cinturón Diamante de Sergio Martínez está en el aire.

El cinturón Diamante de Sergio Martínez está en el aire. Crédito: EFE

MÉXICO, D.F.— Sergio “Maravilla” Martínez podría ser nombrado campeón en receso si no se recupera de su fractura de la mano izquierda dentro de medio año.

El argentino resultó lesionado el pasado sábado en Buenos Aires, en un pleito donde expuso el cetro mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)y que ganó con una polémica decisión unánime ante el inglés Martin Murray.

José Sulaimán, presidente del CMB, señaló ayer que espera que el monarca se recupere en seis meses, si no lo hace, habría que poner en juego su corona.

“Sergio es un digno dueño del cinturón Diamante. El haber peleado con una mano fracturada desde el segundo round es algo que pocos hacen”, reconoció Sulaimán.

“Pero vamos a esperar a ver si se puede recuperar Sergio en seis meses, espero que sí lo pueda hacer. Pero si su incapacidad supera los seis meses, entonces se le tendría que nombrar campeón en receso”, puntualizó el directivo.

Ahora, si el “Maravilla” no puede estar listo, entonces el sinaloense Julio César Chávez hijo entraría al quite. Lo que significa que se montaría una contienda entre Julio y otro boxeador para disputar el campeonato interino.

El plan es que el hijo de la leyenda, quien reaparecería en el ring en julio próximo, se enfrente en la revancha con Martínez en noviembre o diciembre de este año.

Chávez perdió la corona ante “Maravilla” en septiembre pasado por decisión, pleito donde el mexicano dio después positivo en mariguana.

Al igual, José Sulaimán señaló que el ganador de la revancha entre Chávez y Martínez, en caso de que se volvieran a enfrentar, deberá medirse al mexicano Marco Antonio “Veneno” Rubio.

Contenido Patrocinado