Encapuchados enfrentan a policías en marcha del DF

Un grupo de ánarquistas' lanzó piedras contra policías y edificios federales.

La Policía capitalina repelió a los encapuchados.
La Policía capitalina repelió a los encapuchados.
Foto: EFE

MÉXICO- Al rededor de una docena de encapuchados identificados como “anarquistas” provocaron disturbios en la marcha del Día del Trabajo en la Ciudad de México.

La marcha se desarrollaba de manera pacífica, hasta que el grupo se integró a la altura del Palacio de Bellas Artes a los contingentes, sólo para enfrentarse a los policías que cuidaban la manifestación.

Los encapuchados lanzaron piedras en contra de los policías que custodiaban el edificio del Banco de México, mientras que otro grupo, las aventó contra los cristales del monumental edificio de correos.

Con órdenes de sólo contener a los rijosos, los policías del cuerpo de Granaderos tan sólo protegieron los lugares y a ellos mismos con sus escudos, sin enfrentar directamente a los agresores.

Los trabajadores y miembros de organizaciones obreras y sindicales que marchaban, prefirieron retirarse de la zona para evitar ser confundidos o bien que los encapuchados los usaran como camuflaje.

Hasta el momento no se reportan lesionados de consideración, salvo un fotógrafo que recibió una pedrada y tampoco hay detenidos hasta ahora.